LIBAR

Juegan por más que los puntos

A las 22:00, en el Cepard, se medirán San Miguel Blanco y Bordó, en busca de los dos puntos para acercarse a Hispano Americano.

  • 23/08/2019 • 07:35

En lo que se espera será un fin de semana de mucha actividad, para la Liga de Básquet Riogalleguense, los que romperán el hielo son San Miguel Blanco y Bordó. Estos dos equipos se van a enfrentar hoy. Lo harán desde las 22:00, en el CePARD. Dicho encuentro quedó pendiente de la décima fecha, la cual tuvo lugar hace casi siete días atrás. Las dos versiones del Santo se enfrentarán pensando, primero, en los dos puntos. Después, en el liderazgo del campeonato. El por ahora dueño del número uno es Hispano Americano, que en su última presentación, venció a Boca de Río Gallegos por 55 a 43. De acuerdo con este resultado, el Celeste tomó algo de ventaja con respecto a los quintetos Blanco y Bordó de San Miguel. Diferencia que podrá achicarse esta noche. Al menos para uno de los dos protagonistas que tendrá el juego de este viernes. Ambos son potenciales candidatos a ser líderes. En el caso del Blanco, este podrá quedar solo arriba en la clasificación general. Para eso necesita derrotar a su homónimo el Bordó. Este último también está urgido de ganar. Aunque a lo máximo que puede aspirar la segunda equipación que dirige Eduardo Aguilar es a igualar la marca de Hispano Americano. Siempre y cuando le gane esta noche al Blanco y después haga lo propio con Los Tigres, en otro de los partidos que tiene pendiente en este certamen.

El Blanco y el Bordó ya se enfrentaron en este campeonato. Fue en la quinta fecha. Aquella vez, el Blanco ganó por un ajustado 42 a 41.

Las posiciones en el torneo de Primera Femenino se encuentran así:

1° Hispano Americano 14 pts. (8)

2° San Miguel Blanco 13 pts. (7)

3° San Miguel Bordó 10 pts. (6)

4° Boca Río Gallegos 10 pts. (8)

5° Los Tigres 7 pts. (7)

Cuatro son los equipos que, al cabo de esta fase, jugarán las semifinales.

Temas