Ambiente

“La crisis del amazonas forma parte de una crisis del capitalismo”

Así lo declaró el Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat. También precisó que se encuentran preparando un documento al respecto. 

  • 22/08/2019 • 18:00
Imagen de archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pulmón del planeta, la selva amazónica, lleva días ardiendo y el fuego se está extendiendo a una velocidad alarmante. Este lunes en São Paulo, Brasil, a medio día, se hizo de noche. Esta repentina oscuridad se dio por la combinación de tres factores: nubes, un frente frío y el humo proveniente del incendio en la selva del Amazonas. 

Los expertos aseguran que parte de lo ocurrido se debió a que fuertes vientos transportaron el humo de los incendios forestales que ardían a miles de kilómetros de distancia desde hace más de dos semanas.

Desde su lugar, el  titular de la cartera ambiental de la provincia fue consultado por TiempoSur sobre su mirada respecto y declaró: “Nosotros (Liga de Provincias Frente al Cambio Climático) sostenemos que la crisis de la amazona forma parte de una crisis del capitalismo, de una crisis de la producción indiscriminada y el avance de las fronteras agropecuarias sobre los bosques nativos y la selva”. 

Y finalizó: “Estamos preparando un documento”.  

Cabe destacar que la selva tropical más grande del mundo, el Amazonas, es una reserva vital de carbono que frena el ritmo del calentamiento global. 

(Más en edición impresa)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

TODOSCHORROScomentó:

En los últimos tres años en Cuba han ocurrido 973 incendios forestales que afectaron 23 mil 410 hectáreas causando cuantiosos daños a la economía y al medio ambiente