Disciplina

“Es el único tribunal con una conformación pluralista en toda la Argentina”

Así lo afirmó el director provincial de asesoría letrada del Tribunal de Disciplina, quien dio cuenta de las capacitaciones y controles que desarrollan sobre la labor de los empleados públicos del Estado provincial.

  • 22/08/2019 • 09:38

El director provincial de asesoría letrada del Tribunal de Disciplina, Dr. Miguel Soto, dialogó con Tiempo FM donde explicó que “el Tribunal de Disciplina es el único tribunal con una conformación pluralista en toda la Argentina”.  “Ninguna provincia tiene esta figura que interviene sobre un pedido de cesantía o exoneración para un empleado público por abandono se servicios, incumplimiento de tareas y cesación de ese vínculo entre el Estado y el empleado”, agregó.  

Más tarde, Soto sostuvo que buscan la “capacitación de agentes de administración pública y quienes controlan la disciplina en el empleo público que es diferente al trabajador privado por las garantías constitucionales que debe tener ante la estabilidad propia”.

“Hemos iniciado hace más de dos años el programa de capacitaciones para poder llevar el procedimiento cabal”, indicó el director provincial de asesoría letrada, quien “deber de ejercer la competencia para el control en la gestión pública, que es la gestión del Estado que busca en el interés general y no el interés político o partidario”.  

Según la ley 1615, la conformación son 5 miembros un presidente y cuatro vocales (dos de ellos designados por el Ejecutivo) el cuarto vocal por la primera minoría y un vocal por el sindicato.

“No se ha propuesto por parte de los gremios ningún vocal”, advirtió el Dr. Soto.