Puerto Deseado

Abrió el Centro Emisor de Licencia Única

Se llevó a cabo la apertura del Centro en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, evento que contó con la presencia de la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial provincial, María Sanz.

  • 22/08/2019 • 07:52
La Provincia ya tiene más del 80% de la población con licencia nacional de conducir.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo Centro Emisor de Licencia Única de Conducir está trabajando en la provincia. Se trata del recién inaugurado en Puerto Deseado. Al respecto, el director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Juan Pablo Neves, destacó: "Esto es muy importante tanto para Puerto Deseado como para Santa Cruz", ya que "con esta inauguración la Provincia ya tiene más del 80% de la población con licencia nacional de conducir". Y enfatizó: "Nuestro objetivo es llegar breve o en lo que se pueda al 100% para que toda la población lo tenga".

En este marco, sostuvo: "Esto implica más controles, más seguridad para toda la población de Santa Cruz y para todo el país, también más control en los antecedentes en lo que es que ninguna persona que saque una licencia tenga un antecedente inhabilitante para manejar en cualquier lugar del país, que esto es lo más importante que da esta unificación de criterios entre Nación, Provincia y Municipio", resaltó el funcionario nacional.

Neves puntualizó que "lo que se hace es unificar determinados criterios porque recordemos que obtener una licencia es un privilegio, en las manos equivocadas una licencia mal entregada, mal emitida puede matar, recordemos que según los datos del Observatorio de Seguridad Vial la principal causa de muerte en gente joven son justamente los siniestro viales".

"Está apto, está unificado y está accesible a nivel nacional, Puerto Deseado tiene acceso a la base de antecedentes nacionales y todo por intermedio del sistema nacional de licencias, cuando se hace el proceso de la emisión todo eso queda registrado, con lo cual hay una transparencia, una seguridad y estamos intentando lograr que sea el mismo proceso en todo el país, por eso cada vez más queremos que la licencia nacional llegue al 100% de la población", cerró.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000