LIBAR

Olympus ganó y recuperó la punta

Se jugó uno de los dos partidos de la décima fecha del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. En éste, Olympus venció con claridad a Boxing Club. Fue 82 a 54. Con esta victoria, el Griego sumó su sexto triunfo y volvió a lo más alto de la clasificación general de este certamen. Para el albiverde ésta fue la segunda caída al hilo. El que quedó pendiente fue el encuentro entre Boca RG y San Miguel, que se jugaría este domingo. 

  • 22/08/2019 • 07:43
El Griego sumó su sexta victoria en el certamen.
El Griego sumó su sexta victoria en el certamen.

Olympus había quedado libre en la fecha anterior. Mientras tanto, Boxing Club venía de jugar y perder con San Miguel en la última jornada. Por eso, para los dos era importante ganar este partido. El Griego para recuperar la punta del campeonato y el Albiverde para no volver a dejar pasar la oportunidad de sumar los puntos grandes. Los capitaneados por Gustavo Souto necesitan de estos para entrar dentro de los cuatro equipos que van a jugar los playoffs. Por ahora, Boxing Club está en este grupo. Aunque su futuro no está tan claro. Sobre todo después del golpe que le diera Olympus en esta última presentación de la categoría Primera Masculino en el torneo 2019 de la Liga de Básquet Riogalleguense. El equipo de los hermanos Díaz ganó y lo hizo con autoridad y merecimiento. Se impuso, en el partido que tuvo lugar el último domingo  en el CePARD, por 82 a 54.

Con esta victoria, entonces, Olympus llegó a la sexta en el campeonato. Fue ésta la que no sólo le devolvió la sonrisa sino también le dio la posibilidad de recuperar la punta del certamen. Lugar que había perdido fechas atrás en manos de Hispano Americano. Al Celeste le tocó quedar libre en esta oportunidad.

Los que tampoco jugaron, aunque por otras razones, fueron Boca de Río Gallegos y San Miguel. Dicho encuentro fue suspendido y se jugaría el próximo domingo.

Este fin de semana, además, se van a jugar los dos encuentros de la undécima fecha. Ambos partidos son considerados, a priori, atractivos. Uno por tratarse del clásico más viejo de la ciudad. Hispano Americano recibirá a Boxing Club en el Tito Wilson, reeditando una nueva versión de este derby con historia.

En el otro partido, los que se van a enfrentar son Olympus y San Miguel. El primero gran candidato a destronar a Hispano Americano, campeón de la pasada temporada, y el segundo con intenciones de meterse en la pelea entre estos. 

Para todos, será ésta la tercera vez en este certamen que estén frente a frente. El que manda en la serie entre Hispano Americano y Boxing Club, es el Celeste. Los dirigidos por la dupla Gastón Morales y Damián Soulés ganaron los dos partidos que jugaron ante su clásico rival.

En el otro enfrentamiento, la cosa está más pareja. Olympus se llevó la victoria en el primer duelo y San Miguel se tomó revancha en el segundo. Habrá que ver entonces cuál de los dos saca ventaja después de este cotejo.

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones en el Torneo de Primera Masculino se encuentran así:

1° Olympus 14 pts. (8)

2° Hispano Americano 14 pts. (8)

3° San Miguel 12 pts. (7)

4° Boxing Club 9 pts. (8)

5° Boca Río Gallegos 8 pts. (7)

Ayer, al cierre de esta edición, se estaba terminando de definir la programación. La idea de los dirigentes de Li.Ba.R. es jugar todo lo que se pueda durante este fin de semana, aprovechando la buena disposición de canchas que tendrán tanto el sábado como el domingo. Ponerse al día y, a la vez, continuar con el torneo es el objetivo de los organizadores. Las mujeres también aprovecharán el momento para pagar sus deudas con el calendario. 

 

Temas