Municipio

Piden denunciar a quienes envenenan perros en la calle

El Municipio señaló que hubo tres hechos de canes muertos en zona de chacras. Pidieron a la comunidad que denuncien estas prácticas.

  • 21/08/2019 • 20:28
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Municipio de Río Gallegos advirtieron que en los últimos días hubo tres hechos de perros envenenados en zona de chacras.  Señalaron que se trata de una práctica deleznable por parte de personas anónimas. Pidieron a la sociedad que, de tener información, radique la denuncia. En virtud a esta situación, el médico veterinario, Guillermo Basualto, director del área mencionada indicó: “lamentablemente durante este fin de semana se detectó el envenenamiento de perros sobre la avenida Asturias, específicamente en la chacra Tres Hermanos, donde tomamos conocimiento del envenenamiento de tres animales. Allí trabajaron veterinarios de la actividad privada y lamentablemente perecieron dos de los tres canes”, relató el profesional. Basualto lamentó que este tipo de situaciones se reiteren en la ciudad.

El funcionario municipal precisó que “la persona que realiza este tipo de prácticas (envenenamiento de animales) está infringiendo la Ley Nacional 14346 de Protección Nacional, donde las penas que caben son de 15 días a un año de prisión”.


Además, el Director de Salud Pública del Municipio destacó que se radicará la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la jurisdicción; aunque reconoció que este tipo de proceder “no es nuevo y que se han venido realizando constantemente denuncias para que la justicia investigue y se pueda dar con quienes incurren en este tipo de prácticas”. 
Basualto aseguró que “cometer este tipo de atrocidades contra los animales es grave, además que representa un peligro para la salud pública en general”, ya que informó que “hay que ser muy cuidadoso ante la presencia de un animal envenenado. Hay que tratar de moverlo con guantes, en virtud de que muchas veces se desconoce el tipo de producto que se utiliza, donde el peligro es muy grande también para las personas”.


Desde el área de Bienestar Animal del Municipio se recuerda que ante cualquier situación se brinda el asesoramiento correspondiente a través de los médicos veterinarios de dicho lugar.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

TODOSCHORROScomentó:

y si empezamos a sacar los perros de las calles? hoy no podes caminar sin peligro que te muerdan, hay lugares donde se encuentran mas de 5 perros juntos atacando a cualquiera que pase en bicicleta o caminando, ejemplo Onelli 250, entre Alfonsin y urquiza, hay 4 perros que atacan y los dueños desde las ventanas no hacen nada., ahora si les tiras una piedra salen a hacerse los malos