Río Gallegos

Comisiones del Concejo avanzan en expedientes

Hoy se reunió la comisión de Legislación General. Conoce qué proyectos trataron los concejales en el legislativo municipal.

  • 21/08/2019 • 18:49

Bajo la presidencia del concejal Martín Medvedovsky se realizó una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública Reglamento y Turismo, contándose con la presencia de los ediles Daniel Roquel y Evaristo Ruiz como integrantes de la misma.

Durante el encuentro se trataron varios expedientes de designación de calles de nuestra ciudad, luego de haber recibido la opinión de la Comisión de Toponimia Urbana, entre los cuales se menciona: Héroes del Ara San Juan, Teniente de Navío Eliana María Krawczky, John Williams Cooke, Guillermo Estévez Boero, Maestro Alberdino, Fabián Casimiro López y Legislador Alfredo Palacios, la comisión resolvió darles despacho favorable.

En el mismo sentido se giraron a la Comisión de Toponia Urbana para que emita opinión al respecto de las iniciativas para designar con nombre de calle, según los proyectos de Ordenanza del Concejal Roquel que propone designar con el nombre de Víctor Jara y Ernesto Sábato a dos arterias de la ciudad, y del mismo modo para el proyecto del Concejal Kingma que propone como Aníbal Rey Méndez para una calle.

El proyecto de Ordenanza iniciado por el Concejal Leguizamón que solicita la reubicación de la designación catastral de las calles Arguelles y Cesar Milstein, fue girado al Departamento de Catastro Municipal.

Quedo pendiente de aprobación el proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea el concejo Municipal de economía social.