Zona norte

Está casi concluido el cartel del acceso norte a Caleta Olivia

Es un trabajo llevado adelante por el Municipio a través de diversas áreas entre ellas la Escuela Municipal de Trekking y la Secretaria de Planificación, se están efectuando los últimos retoques al cartel que da la bienvenida a la ciudad por el norte sobre la ruta nacional Nº3; una vez concluido el mural se proseguirá con la iluminación y en breve la instalación de un tráiler.

  • 21/08/2019 • 18:17
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta obra se dio a partir de un pedido de integrantes de la  Escuela Municipal de Trekking efectuado al Intendente Facundo Prades, de acondicionar el predio para desde allí comenzar sus diarias caminatas. Es por ello que el Municipio asumió el compromiso de acompañarlos con esta idea; el acondicionamiento del sector concluirá con la colocación de un  tráiler para que la  escuela cuente con su propia base. Igualmente se realizarán trabajos para la creación de un estacionamiento y se montará un sector para las actividades recreativas.

En el mural se plasma toda la flora y fauna de nuestra zona, como así también puntos de referencia importantes de Caleta Olivia como el muelle y el monumento al obrero petrolero El Gorosito.  También vale destacar la intervención de los artistas caletenses, encargados del dibujo,  Mariana Bordón (Profesora de artes visuales) y Saiko (Mauro Yaniz) quienes desinteresadamente colaboraron con la creación del mural.

En este contexto el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, manifestó: “la verdad que estamos muy contentos porque se está concretando esto, que está impulsado desde la Escuela Municipal Trekking a cargo del Prof. Daniel Borquez y bueno ellos tenían esta idea de acondicionar lo que es el cartel de entrada a la localidad. En principio la gente de Relaciones Institucionales y de  Servicios estuvieron trabajando para acondicionar las letras y el muro, para que pudieran plasmar la obra que se puede apreciar ahora y que sin dudas mejora mucho el  cartel”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000