Educación

Estudiantes de escuelas primarias celebrarán la figura de Manuel Belgrano

El lunes 26 de agosto se realiza una Jornada Belgraniana en las instalaciones del Atlético Boxing Club. La propuesta está destinada a los estudiantes de 4° Grado de todas las escuelas de Educación Primaria de gestión pública de Río Gallegos.

  • 21/08/2019 • 15:24

La jornada iniciará a las 10:00 de la mañana con Acto de Apertura y la presentación del Lic. Manuel Belgrano, quien es el actual Presidente del Instituto Nacional Belgraniano (INB). 

Durante el desarrollo de la jornada, los estudiantes de 4° Grado de la EPP N° 33 estarán a cargo de la entrevista que tendrá como protagonista al Lic. Belgrano, chozno nieto de Manuel Belgrano quien podrá relatarles aspectos de la personalidad de su trastatarabuelo (también llamado cuarto abuelo); “que no figuran en los manuales de historia”.

En la agenda prevista para la oportunidad, se realizará la presentación de la Escuela de Música Re Si de la EPP N° 63 cuyos alumnos interpretarán el tema “Ser feliz”, los estudiantes de la EPP N° 10 bailarán el Pericón nacional, los de la EPP N° 19 interpretarán “Junto al Río Paraná”, los de la EPP N° 58 la canción “Sube” con lenguaje de señas y los de la EPP N° 33 presentarán la coreografía “La Patria”.

Además, habrá una muestra de stands y la actividad continuará en la tarde a partir de las 14:00, con la proyección de Aulas Tv y Clase Virtual, a cargo del Equipo de Aulas Virtuales del CPE, el coro de la escuela EPP N° 81 interpretará “La viajera” de Soledad Pastorutti, los estudiantes de 1° grado de la EPP N° 70 ofrecerán un esquema artístico, los de la EPP N° 46 representarán “El dolor de la renuncia en el camino hacia la libertad” y los de la EPP N° 61 interpretarán “Flor de cactus” con la Banda “Cristal azul”.  

Cabe destacar que el Instituto Nacional Belgraniano nació como Instituto Belgraniano el 22 de junio de 1944, por iniciativa de las Damas Patricias Argentinas "Remedios de Escalada de San Martín", quienes convocaron a distinguidas personalidades para darle forma y vida legal. 

La principal competencia del instituto es la investigación histórica para realizar estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada de este padre de la patria (entre otras actividades).

El conocimiento sobre Belgrano se difunde a partir de publicaciones, a través del sitio en Internet del instituto (www.manuelbelgrano.gov.ar) y mediante cursos y conferencias en su sede y en establecimientos educacionales, civiles, militares y centros culturales del país.

Temas