Cerca de Piedra Buena

Policía Rural secuestra animales faenados durante controles

Los controles se realizaron en cercanías de la localidad de Piedra Buena, durante los cuales iniciaron dos causas, la primera fue por portar un caballo sin documentación ni marca. El segundo procedimiento se incautó un guanaco y cinco capones faenados, los que no eran transportados de manera adecuada. 

  • 21/08/2019 • 10:56

En las últimas horas del lunes, la División Operaciones Rurales de la localidad de Piedra Buena, tuvo dos intervenciones, mientras realizaba controles de prevención.

El primero tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N°288 oeste, donde los efectivos identificaron una camioneta procedente de la zona rural de la localidad de Tres Lagos, cuyo conductor transportaba en un carro, un animal equino, carente de documentación para su traslado y sin contar con marca identificadora del animal.

Ante esta situación se procedió al secuestro preventivo del animal, hasta tanto se determine la legal procedencia y luego de determinarse la misma, exigir la regularización respecto de la documentación del equino.

La segunda intervención, ocurrió por la Ruta Provincial N°17, allí los efectivos  que realizaban controles e identificación de vehículos y personas, identificaron una camioneta color negro, en la que se movilizaban tres sujetos mayores de edad y residentes en el medio local, advirtiendo sobre la caja de carga una lona que denotaba la cobertura de algo con dimensiones considerables, por lo que al solicitar a su conductor la exhibición de la carga, se determinó la existencia de un guanaco y cinco capones faenados.

De acuerdo a las normas sanitarias y de aplicación, se procedió al secuestro de la totalidad de la carne ovina y silvestre, labrándose las actuaciones administrativas, dando intervención al Consejo Agrario Provincial y Senasa, respectivamente.

Al tratarse de un familiar productor de la zona, cuyo establecimiento se sitúa por la zona denominada “Pampa Alta”, se continúa con las averiguaciones correspondientes por parte de la Policía Rural, a fin de determinar si los animales faenados, resultan procedentes del establecimiento respectivo.

 

Temas