Río Gallegos

Encendido de velas en memoria de Abigail Tortello

Será el lunes próximo en el Hospital Regional de Río Gallegos, recordando a la pequeña de tan solo 7 meses que murió tras haber sido brutalmente golpeada. Sus padres recibieron prisión perpetua.

  • 21/08/2019 • 10:19

Convocado por la Ong Paycan, el lunes 26 del corriente mes se realizará un encendido de velas en el Hospital Regional de Río Gallegos, a las 17:30, en memoria de Abigail Tortello.

Cabe recordar que Abigail falleció el 26 de abril de 2014, cuando tenía 7 meses, luego de luchar cinco días por su vida en el hospital Regional. La beba había llegado ahí luego de que su padre alertara que mientras la bañaba se le había caído de la mesa. Posteriormente, en el nosocomio se determinó que la pequeña no se había caído, sino que habría sido brutalmente golpeada por sus padres.

Cabe recordar que Karla Orellano y Carlos Tortello, padres de la pequeña, fueron condenados a prisión perpetua, acusados de haber maltratado hasta la muerte. El caso obligó a revisar las políticas de Niñez. La familia estaba intervenida judicialmente por orden de la defensora del Menor, Claudia Tejedor, desde que Abigail tenía sólo dos meses.

Temas