Reunión en Capital Federal

González advirtió que Nación "no dijo nada" sobre las pérdidas de las provincias

El Vicegobernador fue partícipe de la reunión con ministros del gabinete nacional, donde reclamaron la pérdida de regalías pero dio cuenta que las propuestas de Nación sólo beneficiaban a las operadoras petroleras.

  • 21/08/2019 • 09:42

Tiempo FM dialogó con el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, quien participó de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ante la quita de Nación de recursos de las provincias para solventar el financiamiento de las medidas económicas.  

"En una reunión donde estaban las productoras petroleras en todo el país, las propuestas que se llevaron a la mesa eran de YPF y giran en torno a suspender los beneficios que hay en la cadena de comercialización, liberar los precios de productos premium y G3", advirtió el funcionario provincial.  

En tal sentido, dio cuenta que consultó si "algunas de estas medidas compensarían la perdida de las regalías para las provincias y me dijeron que no y eran solo para amortiguar el impacto sobre la rentabilidad de las operadoras, ninguna para compensar a las provincias".  

"Cada provincia manifestó la pérdida que va a tener y el Gobierno nacional no dijo nada", indicó el Vicegobernador.    

Al mismo tiempo, González expuso que "las provincias le dan gobernabilidad al Estado nacional si tienen gobernabilidad en sus propias provincias". Y aclaró que "si se desfinancia con un DNU las provincias van a tener serios inconvenientes", al tiempo que sostuvo que "la forma de gobernar es darle gobernabilidad a cada distrito".

Por último, remarcó que no habrá inconvenientes con los pagos salariales y de necesitar buscarán alguna fuente de financiamiento.