El sujeto tendría antecedes en Mendoza

Detienen al presunto autor del robo de $2.500.000

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Primera inició una investigación por el robo de $2.500.000 en efectivo a un hombre que había vendido un camión y varias herramientas. El rápido accionar del personal de la DDI, logró dar con el presunto autor. 

  • 21/08/2019 • 08:13
El sujeto fue sacado del domicilio y luego sería trasladado a la dependencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en la mañana de ayer, cuando el propietario de una casa y de un taller mecánico, ubicado en calle Tucumán al 1000, descubrió que le habían sustraído el dinero que poseía luego de la venta de un camión, varias herramientas y además de algunos ahorros que poseía, cuya suma sería de $2.500.000.

El hombre se presentó en la Comisaría Primera y radicó la correspondiente denuncia, en donde le contó a los uniformados que días atrás había vendido un camión y varias herramientas, llegando a una suma de los dos millones y medio, además de algunos ahorros que poseía.

A su vez el hombre comentó que sospechaba del hombre que trabajaría con él en el taller mecánico, debido a que sabía de la existencia del dinero.

En la tarde-noche del lunes fue a un evento familiar y el sujeto se habría quedado en el lugar y cuando la familia llegó, éste ya no estaba, por lo que se fueron a descansar.

En la mañana de ayer, cuando fue a buscar el maletín para ir a depositar el dinero en el banco, constató que ya no estaba y por eso se presentó en la dependencia.

 

Pericias

A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones del caso y se solicitó que el personal de la División Criminalística se presentara en la casa para realizar las pericias del caso.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

Una vez que se tomó la denuncia, los uniformados de la Comisaría dieron aviso al Juzgado de Instrucción de turno y a sus pares de la División de Investigaciones, para que éstos colaboraran con las tareas investigativas.

 

Investigaciones

Con los datos aportados por el damnificado, los efectivos de la DDI, iniciaron con las investigaciones, y así lograron establecer quién sería.

TiempoSur pudo conocer que el hombre contaría con antecedentes policiales, y tendría tres causas, una por robo, robo agravado en concurso real y un tercer hecho por robo agravado, hechos cometidos en la ciudad de Mendoza de donde es oriundo.

El personal de la DDI, realizó todas las investigaciones del caso, hasta que lo localizó en una casa de calle Albert Einstein al 2900.

Hasta allí se dirigieron y de acuerdo a las averiguaciones que realizaron en el lugar, solicitaron la colaboración de los efectivos policiales de la Comisaría Sexta, quienes dialogaron con los propietarios de la casa y le pidieron colaboración para ingresar y verificar si estaba el sujeto.

Los propietarios accedieron, por lo que ingresaron los policías y habrían encontrado escondido al sujeto en el baño, por lo que se lo demoró, junto a las tres personas con las que se encontraba.

Se dio aviso al personal de la Comisaría Primera, ya que ellos instruyen la causa, para que se hicieran cargo del procedimiento.

 

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000