Nación

Anunciaron un aumento del 40% en las Becas Progresar

Estas becas educativas benefician a estudiantes universitarios, de formación profesional y educación obligatoria de toda la Argentina.

  • 21/08/2019 • 07:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las medidas económicas anunciadas por el presidente Macri, el Gobierno otorgará un aumento del 40% en el monto de las Becas Progresar, destinadas a estudiantes de 18 a 30 años, con una inversión de aproximadamente $1500 millones de pesos.

Estas becas educativas benefician a estudiantes universitarios, de formación profesional y educación obligatoria de toda la Argentina, y tienen como objetivos promover y acompañar el avance académico, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país y estimular a los alumnos para que avancen en sus estudios con una mejor formación.

Las becas que hoy son de $1250 por estudiante pasarán a ser de $1750 a partir de septiembre.

Las becas intermedias de $1600 y $1800 por estudiante, se incrementarán a $2250 y $2550 respectivamente.

Por último, las becas que actualmente contemplan los mayores montos -$2300 y $4900 por estudiante- ascenderán a $3250 y $6900. Estas becas son las que se otorgan a los estudiantes universitarios que estén cursando el último año de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Los requisitos para ser becario Progresar son: Tener ingresos familiares totales inferiores a 3 salarios Mínimos Vitales y Móviles; no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal; ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias. Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, deben estar ingresando por primera vez a una carrera terciaria o universitaria. En el caso de estudiantes avanzados (hasta 30 años inclusive) debe tener aprobado más del 50% de las materias según el plan de estudio teórico dependiendo el año en el que se encuentre.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

RIO TURBIENSEcomentó:

Tengo 30 años, no tengo empleo, no vivo con mis padres, estoy cursando materias del ultimo año del profesorado de nivel inicial, realize todos las gestiones y cumpli con los requisitos, nunca accedi a ninguna BECA, la necesito, me podria alguien decir donde debo reclamar. En el ANSES, dijeron que no tienen nada que ver. Para quienes son estas becas.