Argentino

Las U-15 de San Miguel pasaron invictas a Semis

El último fin de semana se jugó, en esta ciudad, uno de los torneos válidos por los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, categoría U-15 Femenino. En éste, San Miguel ganó de principio a fin. El Santo terminó invicto, ganando el grupo y obteniendo uno de las plazas para las Semifinales. Los que también pasaron fueron Federación Deportiva y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. La próxima etapa tendrá lugar, licitación mediante, entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre. 

  • 21/08/2019 • 07:53
Las dirigidas por Eduardo Aguilar hicieron un gran torneo.
Las dirigidas por Eduardo Aguilar hicieron un gran torneo.

Desde hace un par de años que la Confederación Argentina de Clubes decidió cambiar el formato de clasificación para los distintos campeonatos argentinos de clubes. Esto, solo para los de la rama femenina. Fue entonces que las mujeres dejaron de clasificar a través de las plazas que otorgaban los respectivos provinciales. Estas pasaron a poder competir de manera libre. Por inscripción. Antes de este cambio, San Miguel venía participando ininterrumpidamente en estos campeonatos. Lo hacía cuando por mérito propio lograba clasificar. Nada cambió para el Santo después de la modificación de la CABB. Ahora también participa de estos campeonatos. Como siempre, movido por el interés y las ganas.

Hace unos días, cerró la inscripción para el primer gran evento de las chicas de este semestre. Fueron más de 20 los equipos que se anotaron para jugar el Argentino de la categoría U-15. Entre éstos, por supuesto, estaba San Miguel. También otros dos quintetos de la Federación de Santa Cruz se anotaron. Los que lo hicieron fueron la Escuela Municipal de Río Turbio y Deseado Juniors. Con el número y los nombres en la mano, los dirigentes de la CABB, dieron a conocer los grupos para los Cuartos de Final. Los tres santacruceños compartieron el 2. En esta zona también jugaron las comodorenses de Federación Deportiva y Gimnasia y Esgrima.

Tanto como jugar este campeonato, a San Miguel, le gusta ser anfitrión. Entonces, ni bien tuvo la oportunidad, se postuló. Lo hizo con tanta fortuna que ganó la licitación. El pasado fin de semana, entonces, el equipo riogalleguense recibió a los otros integrantes del grupo con los que jugó durante tres días. El sistema de competencia no varió respecto de las últimas ediciones. Se jugaron partidos de todos contra todos a una ronda. Las dirigidas por Eduardo Aguilar ganaron todos los encuentros que disputaron. Éstos fueron los resultados:

Primera Fecha - CePARD

Gimnasia 81 – Deseado Jrs. 40

San Miguel 74 – Federación 37

Segunda Fecha – J. B. Rocha

Deseado Jrs. 40 – Federación 57

San Miguel 20 – Río Turbio 0

Tercera Fecha – J. B. Rocha

Gimnasia 63 – Federación 66

Deseado Jrs. 20 – Río Turbio 0

Cuarta Fecha – CePARD

Río Turbio 0 – Gimnasia 20

San Miguel 73 – Deseado Jrs. 38

Quinta Fecha – CePARD

Federación 20 – Río Turbio 0

San Miguel 69 – Gimnasia 65

La definición fue por puntos. De acuerdo con lo acumulado por cada uno de los equipos, las posiciones quedaron así:

1° San Miguel 8 pts.

2° Federación Dep. 7 pts.

3° Gimnasia y Esgrima 6 pts.

4° Deseado Juniors 5 pts.

5° Esc. Mun. Río Turbio 0 pts.    

 

Los otros grupos

Simultáneamente a la acción en Río Gallegos, se jugó en Mar del Plata (Zona 1), Plottier (Zona 3), Córdoba (Zona 4), Concepción del Uruguay (Zona 5), Maciel (Zona 6). Así quedó la clasificación en cada una de estas subsedes:

Grupo 1

1° Deportivo Berazategui 6 pts.

2° Wilde Sporting 5 pts.

3° Peñarol 4 pts.

4° Lanús 3 pts.   

Grupo 3

1° Centro Español 8 pts.

2° Gregorio Álvarez 7 pts.

3° Deportivo Plottier 6 pts.

4° Esc. Mun. Cipolletti 5 pts.

5° Pacífico 4 pts.

Grupo 4

1° Petroleros 4 pts.

2° Universitario 3 pts.

3° Banda Norte 2 pts.

Grupo 5

1° Centro Galicia 6 pts.

2° Atl. Rosario del Tala 5 pts.

3° Parque Sur 4 pts.

4° Unión Florida 3 pts.

Grupo 6

1° Alba Argentina 6 pts.

2° Sportivo Avellaneda 5 pts.

3° Sportivo Ben Hur 4 pts.

4° Regatas San Nicolás 3 pts.

 

Lo que viene

De los 25 equipos que partieron en este campeonato, nueve se quedaron afuera del mismo este último fin de semana. Los restantes dieciséis siguen en carrera hacia el título. Los grupos para las semifinales ya se dieron a conocer. Éstos quedaron conformados así:

Zona A

San Miguel (Río Gallegos)

Federación Dep. (C. Rivadavia)

Gimnasia (Comodoro Rivadavia)

Esc. Mun. de Cipolletti (Cipolletti)

Zona B

Centro Español (Plottier)

Dep. Plottier (Plottier)

Gregorio Álvarez (Neuquén)

Petroleros (Mendoza)

Zona C

Universitario (Córdoba)

Wilde Sporting (Bs. As.)

Centro Galicia (Bs. As.)

Deportivo Berazategui (Bs. As.)

Zona D

Atl. Tala (Rosario del Tala)

Parque Sur (Concep. del Uruguay)

Alba Argentina (Maciel)

Náutico Sportivo (Rosario)

Hoy se llevará a cabo, en la sede de la CABB, la licitación para conocer dónde se jugarán cada uno de estos cuadrangulares. Las semifinales del torneo de U-15 Femenino tendrán lugar entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre.

 

Temas