Automovilismo

Martínez prueba el Etios antes de la sexta

La sexta fecha del Campeonato Argentino 2019 de la Clase 3 del Turismo Pista tendrá lugar este fin de semana. Pensando en esta carrera, y en seguir sumando puntos, es que Thiago Martínez y su equipo programaron un ensayo previo. Este tendrá lugar hoy mismo. Será en el autódromo de San Nicolás. Días atrás, el Toyota Etios del riogalleguense fue revisado en su totalidad, quedando listo para la acción. Este miércoles se buscarán ultimar detalles para correr en el Gálvez. 

  • 21/08/2019 • 07:50
A trabajar en el Toyota.
A trabajar en el Toyota.

El presente de Thiago Martínez en el Turismo Pista es sobresaliente. Después de cinco carreras disputadas, el riogalleguense se ubica en la segunda posición del Campeonato Argentino de la Clase 3. Está a cinco puntos y medio del líder, Mauro Salvi.

El próximo viernes comenzará una nueva fecha. Se trata de la sexta de este certamen, la cual tendrá lugar en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Pensando en esta carrera es que trabajaron fuertemente los últimos días los mecánicos del equipo de Leandro Sarlinga. Responsables estos del Toyota Etios cuya butaca ocupa el joven piloto capitalino. El auto de marca japonesa fue revisado en su totalidad, quedando listo para la acción. Antes de la oficial, Sarlinga y Martínez acordaron probar la unidad. Lo harán entonces hoy. Será en un circuito cercano al porteño. Éste, el de San Nicolás. Escenario que lo tuvo al piloto nuestro corriendo en julio pasado. Fue en oportunidad de la quinta fecha de este certamen. Aquella vez, un Martínez de gran performance terminó tercero. Este quedó por detrás del propio Salvi y de Lucas Yerobi. Ahora, el representante nuestro volverá a acelerar en el asfalto nicoleño. Solo que lo hará con otras intenciones. Ya no sumar puntos sino más bien dejar el auto en condiciones para el fin de semana.

Quien estará acompañando este ensayo es Sebastián Colombo, responsable de la motorización del Etios de Martínez.

El riogalleguense fue protagonista de la Clase 3 del TP en la temporada anterior. Ahora también es uno de los que está peleando por el título.

Con medio calendario por cumplir todavía, los que están mandando en el certamen son estos pilotos: 

1° Mauro Salvi (Toyota) 126.5

2° Thiago Martínez (Toyota) 121.0 pts.

3° Lucas Yerobi (Renault) 110.5 pts.

4° Dino Cassiano (DS) 107.0 pts.

5° Martín Badarraco (Toyota) 99.5 pts.

6° Gonzalo Antolin (Chevrolet) 93.0 pts. 

7° Joaquín Volpe (Renault) 89.0 pts.

8° Tomás Fineschi (Ford) 79.0 pts.

9° Horacio Évolo (Ford) 69.0 pts.

10° Pablo Vuyovich (Toyota) 65.5 pts.

El que también está corriendo en la división mayor del TP es Cristóbal Riestra. Este se ubica en el puesto número 14. El debutante en el 2018, lleva acumulados 49 unidades en este certamen.

Ninguno de los santacruceños pudo ganar una prueba del presente calendario. Vale la pena recordar que éste es uno de los requisitos excluyentes para el título. El otro, sumar más puntos que el resto.

Riestra estuvo preparándose para esta carrera durante el pasado fin de semana. Lo hizo al correr una fecha del campeonato de la Asociación de Turismo Zonal Pista. La de días atrás se trató de una prueba especial. Con dos finales estás. Riestra ganó ambas, con lo cual llega bien preparado desde el manejo y también en lo anímico a esta carrera del TP.

En el Gálvez, el viernes habrá ensayos y algo más. Para el sábado está previsto que los autos terminen de clasificar y también que estos corran las series.

El domingo será exclusivo para la final. Definición en la que intentarán destacarse tanto Martínez como Riestra.