Básquet

Bien representados en Punta Arenas

La Selección de Santa Cruz, Juventud Petrolera -Río Gallegos y Trébol -El Calafate- fueron los representantes en la Copa Challenger de Vóley “Robertinho” Hodge, cuya competencia se jugó en el país vecino.

  • 21/08/2019 • 07:45

El pasado fin de semana se disputó una nueva edición de la Copa Challenger de Vóley “Robertinho” Hodge. Fue la sexta edición la que tuvo lugar entre el viernes y el sábado último, en Punta Arenas.

Dicha competencia fue organizada y fiscalizada por el Colegio Británico de dicha ciudad.

El torneo se disputo tanto en la rama masculino como en la femenina. Tanto en uno como en otro certamen, hubo presencia santacruceña. Los que jugaron fueron los dos seleccionados de la provincia que están preparándose para lo que serán los venideros Juegos de la Araucanía. También lo hizo el equipo de nuestra ciudad, Juventud Petrolera. Este, el último campeón del Torneo Apertura local y principal animador de la edición 2019 de la Liga Regional Sur de la A.S.SA.VO.

Se jugó primero una fase con partidos de todos contra todos a una ronda. Después el certamen continuó ya con partidos de eliminación directa.

A los playoffs clasificaron todos los representantes nuestros. Aunque éstos corrieron diferente suerte.

En el femenino, la Selección de Santa Cruz sorteó la instancia de semifinales y cayó en el partido definitorio por 3 a 1.

Lo hizo ante Centro Deportivo Municipal de Río Grande.

El que completó el podio fue otro de los nuestros. La Juve se impuso en el partido por el Bronce al anfitrión por 2 a 1. 

Entre los varones, el campeón fue el también riograndense, Universitario. Este venció a Club de Amigos de Ushuaia por 3 a 2.

En esta rama, el tercero fue la Selección de Santa Cruz, que le ganó a UMAG en sets corridos (2-0).

Las posiciones finales, en una y otra rama, quedaron así: Femenino, 1°CDM (Río Grande), 2° Selección SC (Santa Cruz), 3° Juventud Petrolera (Río Gallegos), 4° Colegio Británico (Punta Arenas), 5° Cosal (Punta Arenas), 6° Cordenap (Punta Arenas), 7° Umag (Punta Arenas), 8° Patagonia (Punta Arenas), 9° Trébol (El Calafate), 10° Prat (Punta Arenas) y 11° Magallanes (Punta Arenas) y Masculino, 1° Universitario (Río Grande), 2° Club de Amigos (Ushuaia), 3° Selección SC (Santa Cruz), 4° UMAG (Punta Arenas), 5° Colegio Británico (Punta Arenas),6° Scout (Punta Arenas), 7° Trébol (El Calafate), 8° Colegio Alemán (Punta Arenas), 9° Magallanes (Punta Arenas) y 10° ENAP (Bio Bio). (Fuente: La Prensa Austral)

   

Temas