Este fin de semana

Se viene evento solidario para juntar material de dibujo para niños

La agrupación “Fuerza Propia” realizará una nueva movida deportiva solidaria en Río Gallegos., Esta vez viene doble, con fútbol infantil y de fitness para adultos. El objetivo es juntar elementos de colorear para los pequeños internados en el Hospital de Río Gallegos.

  • 20/08/2019 • 22:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

La agrupación “Fuerza propia” se encuentra organizando un nuevo evento doble deportivo, siempre con el objetivo de ayudar a la comunidad. Esta vez se trata de fútbol infantil y fitness para adultos solidario. Buscan recaudar elementos escolares como libros de colorear, lápices de colores, fibras etc, para donarlos a la UNIDAD DE Terapia Infantil del Hospital de Río Gallegos.  La misma será el sábado 24 y domingo 25, desde las 14 horas en la escuela 61, ubicada en la calle Benito Pérez Galdos. En la primera jornada se desarrollará el torneo de futbol infantil, cerrando al día siguiente desde las 14: 30 con la actividad de fitness dedicada a los más grandes. Habrá además sorteos y sorpresas para los pequeños que asistan al lugar.

El referente de la agrupación, José Oyarzo, indicó a TS-Digital que se trata de una nueva actividad solidaria cuyo objetivo es brindar ayuda a los que más lo necesitan.  Suman al historial otras jornadas deportivas, luego de la puesta en valor de una cancha de fútbol en un baldío lindero al vaciadero, las corridas atléticas o los torneos de fútbol callejero.

Oyarzo comentó que la idea surgió a raíz de realizar tareas solidarias en el hospital, donde se encontraron con la realidad que michos nenes internados no cuentan con cosas básicas, siendo estos elementos donados una forma de distracción y didacta para el tiempo que se encuentren en el lugar.

 “Queremos recalcar que la meta es recaudar los libros y colores, porque como militantes sostenemos que tenemos que ayudar a los que más lo necesitan. Donde hay una necesidad, nace un derecho”, indicó.

“Los festejos del día del niño lo vamos a hacer siempre, y nosotros además de un agasajo queremos que sea algo útil.  Siempre le buscamos la vuelta que ese evento sirva para algo a futuro. Es lo que creemos cuando hacemos política, que sirva y no quede solamente en el entretenimiento. Nosotros siempre encaramos a ayudar a los más chicos”, señaló.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000