Economía

Los productos para celiacos no bajaron de precio mantienen costos altísimos

Así lo advirtieron desde la Asociación de Celíacos de Río Gallegos. Tras la quita de IVA en productos de la canasta básica, los alimentos sin TACC mantienen elevados precios en góndolas.  

  • 20/08/2019 • 20:56

En semanas marcadas por la economía, desde el Gobierno Nacional tuvieron que tomar medidas para alivianar el bolsillo de los compradores. Con la quita del IVA en ítems básicos, un sector que quedó fuera de esto fueron los celiacos, que deben alimentarse con productos que no contengan TACC.  Para tener en cuenta, se trata de elementos que tiene un costo muy elevado en comparación a sus equivalentes con harina o trigo. En este marco, Tiempo FM entrevistó a Mercedes Pérez, integrante de la Asociación de Celiacos de Río Gallegos. Remarcó que las medidas nacionales “no contemplan la baja de IVA, seguimos pagando de la misma manera, con el recargo y se han elevado los costos. Se nota mucho la diferencia de precios”, remarcó.

Señaló, por ejemplo, que un paquete de galletitas cuesta $75 y que al mes se puede llegar a gastar cerca de $1000 en harinas y pre mezclas aptas para celiacos. Sostuvo que tiene que concurrir a la elaboración de los propios alimentos en muchos casos. “Lo hacemos para abaratar costos y por seguridad, ya que no tenemos la certeza si lo que compramos tiene las condiciones que requiere la elaboración de nuestros productos”.