En Calafate y Río Gallegos 

Protección Civil brinda charlas de prevención

Durante el fin de semana, la Dirección de Protección Civil mantuvo una intensa agenda de trabajo en El Calafate y Río Gallegos. Además, planean capacitaciones en instituciones educativas en evacuación y RCP.

  • 20/08/2019 • 15:05

El titular de Protección Civil, Diego Farías, detalló el trabajo que realizaron desde el área durante el fin de semana y la agenda que se viene en los próximos días. En principio, estuvieron presentes en la localidad de El Calafate y de forma posterior, en Río Gallegos. 

"Estuvimos llenos de actividades durante el fin de semana largo y acompañando a las distintas áreas de la provincia. El sábado dimos una capacitación de RCP y primeros auxilios a un grupo de scouts y después fuimos a El Calafate. Mientras, el domingo repetimos la capacitación en la villa turística a futuros guías de pesca, convocados por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Guías de Pesca", explicó Farías.

El lunes, continuó, "estuvimos en una competencia de running a modo de asistencia y colaboración donde tuvimos más de 120 personas en todas las carreras, por suerte sin ninguna complicación".

La respuesta de la comunidad, agregó el titular de Protección Civil, "es muy buena, lo que es manejo de situación de urgencia y emergencia está siendo cada vez más valorada y la comunidad va teniendo cada vez más presente que es necesario estar preparado". Durante las charlas, indicó Farías, "se comparte la experiencia".

En tanto, sostuvo que las situaciones donde brindan charlas y capacitaciones suelen variar dependiendo los destinatarios: "Tuvimos un grupo de scouts donde su preocupación era cómo transmitir esto de adultos a menores y con los guías de pesca tienen la particularidad que salen del ejido urbano y conviven con otro terreno, donde muchas veces las personas guiadas son extranjeros, con lo cual ampliamos la charla que solemos trabajar".  

Farías, por otra parte, adelantó que la Dirección continúa trabajando con escuelas: "Tenemos fecha para estas semanas y trabajamos con evacuación de escuelas y RCP para alumnos. Vamos a trabajar el día jueves en el Secundario N° 11 donde explicaremos RCP y obstrucción de vía área y cómo se actúa en dichos casos".

Explicó, además, que se trabajará en el plan de evacuación del nivel secundario donde algunos docentes se capacitarán y otros recapacitarán durante el día 30 de este mes. "Ese día trabajaremos con dos capacitaciones en simultáneo, una en el SEDOP y otro en plan de evacuación y RCP para el Tribunal de Cuentas", agregó Farías. En tanto, resaltó que tienen fechas para confirmar durante el mes de septiembre en escuelas interesadas en los cursos de RCP. 
 

Temas