Elecciones

Esto es todo amigos…

Esto es todo amigos, podría ser perfectamente una frase de Eduardo Costa a sus correligionarios luego de conocer los primeros resultados que le llegaron a sus manos, por lo menos él los tuvo temprano y le pudo hacer caso al Presidente Mauricio Macri, y se pudo ir a dormir temprano, el resto de los habitantes de Santa Cruz quedamos rehenes de… Bueno no sabemos de quién, pero fue un papelón de los encargados de contarnos quién había ganado, a las once de la noche ya se sabía que la cosa se definía dentro del Frente de Todos.

  • 20/08/2019 • 12:27
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por Pepe Sánchez. 

Papelón mediante del centro de cómputos, en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical dos ignotas desconocidas tuvieron la difícil tarea de informar que reconocían la derrota, no aparecía Eduardo Costa, no apareció Alberto Lozano, no apareció el Pato Fadul, y todo quedó en manos de dos jóvenes que le pusieron el pecho a las balas como quien dice, y pensar que Mariana decía que las mujeres Radicales solo servían café en el Comité, bueno esas pibas fueron más valientes que todos los dirigentes radicales juntos que muy valientemente desaparecieron.

A esa misma hora ya estaba confirmado que Macri había perdido por paliza y que nos mandaba a todos a dormir, ya sabido también que la Gobernadora María Eugenia Vidal, también perdía por paliza, ni el Mago sin Dientes le hizo caso a Macri y se quedó solo en el mismo lugar en que en otras oportunidades el Presidente desafinaba cantando temas de Queen, creo que lo mejor de la derrota Macrista fue justamente evitarnos tener que escuchar nuevamente a Mauricio Macri desentonando musicalmente, ahora solo desentona políticamente. Seguía la noche y escuchábamos a Alberto Fernández, a Axel Kicillof y hasta a Máximo Kirchner, pero en Santa Cruz… Bueno como dirían por ahí el pescado sin vender.

Llegaban las planillas de los fiscales, donde las diferencias eran marcadas, los radicales reconocían la derrota y apagaban las luces de sus locales partidarios, y en el Frente de Todos había optimismo, pero no se sabía si era por los resultados nacionales, o porque ya sabían algo que el resto no sabía.

Obviamente sabían que Alicia Kirchner llevaba la delantera, pero la diferencia con Javier Belloni, no era la esperada, y faltaban mesas de distintas localidades de la Provincia, y nadie se animaba a festejar, Belloni salía en vivo desde El Calafate y decía que había que tener paciencia, en el local de Alicia la algarabía se convirtió en una tensa espera, porque llegaban comentarios de todo tipo, y muchos no entendían qué pasaba, ya era obvio que Eduardo Costa no era el rival a vencer, y todo se empezaba a teñir de naranja furioso, no tan furioso como muchos punteros bellonistas que ya en el rol de Lilitos denunciaban desde fraude, a robos de urnas y los más delirantes argumentos para sostener a la militancia expectante, cuando uno veía las imágenes del local de Javier Belloni en El Calafate, tenía más pinta de salón de Té Canasta que de un local partidario, algunos mal intencionados dicen que hasta los globos naranjas ya estaban inflados. No son pocos los que creen que Javier Belloni se podría dedicar a preparar desayunos o fiestas de 15, ya que el catering de sus fiscales estaba todo engañado en color naranja, hasta las “donas” eran con glaseado naranja, los vasitos de plástico con cinta bebé naranja y solo se servía jugo de naranja, nada de pomelo vio, el color no daba.

Finalmente querido amigo a las 3 AM nos pudimos enterar que Alicia Kirchner era la ganadora, y su reelección ya estaba definida, ahí se soltó la alegría.

Estas elecciones dejaron mucha tela para cortar, el excelente desempeño de Claudio Vidal, la sorpresa, nadie imaginaba tan buen desempeño, solo los hombres del sindicalista, estuvieron a poco más de mil votos de superar al mismísimo Eduardo Costa.

Que decir de Daniel Román, que hasta un par de días antes amenazaba con romper todos los vaticinios que lo daban lejos, lejísimos de la chance de volver a ser Gobernador, como dice el dicho “a lo lejos mirar y en la casa quedar”.

Otro cantar diferente es el de la gente de Encuentro Ciudadano, que tuvieron una excelente performance, en todas sus boletas. La Izquierda volvió a quedar lejos, muy lejos en todos los órdenes.

En fin querido lector, ya pasaron las elecciones y podremos descansar, bueno solo por unas semanas, ya que en breve comienzan las municipales, y si usted se asustaba de la cantidad de candidatos, y de la calidad, bueno espere a conocer los de las colectoras a Concejales y después me cuenta.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000