Elecciones

Luego de una dura derrota, lista Pro Vida llamó a no votar listas “abortistas” en octubre

Se trata de Ítalo Bringas, quien lideró Consenso Santa Cruz. Admitió que no tuvo siquiera el apoyo del electorado  evangelista. Presentarán candidatos para concejales. Los pocos votos que obtuvo la agrupación en las localidades.

  • 20/08/2019 • 11:25
Pocos votos de la agrupación Pro-Vida.
Pocos votos de la agrupación Pro-Vida.

A la escasez de votos que tuvo Nueva Santa Cruz, se le sumó otra aún peor. Fue el caso del Sublema Consenso Santa Cruz que expuso su posición abiertamente Pro-Vida, pero que además sus listas en el interior para diputados por el Pueblo y la de diputados provinciales, estuvo compuesta por integrantes de diversas iglesias evangélicas de la provincia, e incluso pastores.

El referente de este espacio fue Ítalo Bringas, primero en la lista de diputados provinciales, quien ahora pidió a los electores que no voten listas pro abortistas en octubre.

“Solo queremos decirle a la gente Pro-Vida que no pueden votar al Frente de Todos ni a la Izquierda, que hay otros candidatos, pero no ellos que son pro-abostirtas”, dijo a TiempoSur.

 -Quedó claro en el resultado que no influyó en los electores la posición Pro-Vida, pero tampoco la opuesta.

Sí. Más alla de que entiendo eso, que no nos acompañaron, nosotros seguiremos  planteando el tema. En política hay que trazar los temas y seguirlos, más allá del resultado y seguir sosteniéndolo. El resultado no fue el mejor y hubo gente que nos dijo que si bien eran Pro-Vida, votaron al Frente de Todos por estar enojados con Macri. E insisto, más allá del resultado, debo manifestar mi opinión, porque lo planteé y planteamos, no fue por una cuestión electoralista ni por estar de moda, sino por convicción y va más allá de lo partidario.

 

-Tanto su lista, como los sublemas en el interior, no tuvieron el apoyo en las urnas de los feligreses ni de las iglesias  evangélicas.

No lo tuve. Muchos votaron por cuestiones personales o para seguir manteniendo el acompañamiento del Gobierno provincial en vez de votar los valores que queríamos defender. Sería un necio no saber leer la realidad. Uno puede plantearse muchas cosas, pero quitar esto que por sacar dos votos no se continua con los mismos principios.

 -¿Se van a presentar, como fue la idea original, con candidatos propios para octubre?

En las localidades en donde tuvimos candidatos seguramente lo haremos. También tendremos que reunirnos porque fue un golpe fuerte, pero hasta ahora, la decisión es continuar. Y si podemos sumar en otras localidades con la defensa de los valores, más allá que no se dirime en los Concejos Deliberantes, lo seguiremos haciendo para seguir con este tema que no está terminado porque se tratará y no debemos bajar los brazos. En Caleta Olivia, Río Gallegos, Pico Truncado y El Calafate, seguro que tendremos candidatos.

Estamos golpeados, aunque fue lógico el planteo de la gente. Es parte de la política, en donde un candidato se expone y es la gente la que resuelve.

POCOS VOTOS

La lista de Diputado Provincial que encabezó Ítalo Bringas y Sandra Lucena, obtuvo 2439 votos (5,11%) en Santa Cruz.

En el caso de los diputados por el Pueblo, éstos son los sufragios, con el porcentaje obtenido dentro del Lema.

Caleta Olivia

Guillermo Ritondale

  844  votos  (8,49%)

 

El Calafate

Tomhas Zucarelli

 61 votos (4,07%)

 

Las Heras

María Pittacolo

495 (14,78%)

 

Pico Truncado

Claudia Paillaguala

215 (5,74%)

 

Puerto Deseado

Julio Cesar Millaldeo

139 (6,03%)

 

San Julián

David Harrington

57 (2,73%)

 

Río Gallegos

José Adrian Santos

861 (3,95%)

 

Río Turbio

Mirella González

19 (2,10%)