Charla DDHH

"Ni una ideología, ni un partido político ni una organización debe ser perseguida por como pensar"

Así lo indicaron los organizadores de la charla sobre el avance de las políticas neoliberales sobre el Estado de derecho en Latinoamérica, dentro del Foro por la Democracia y la Libertad de los presos políticos.   

  • 20/08/2019 • 10:46
Foto Buen Día
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves 22 de agosto se realizará una charla en la UTN con la participación de otras asociaciones como Secretaría de Estado de DDHH, Foro por la Liberación de presos políticos y Asociación de Abogados.

"Vamos a trabajar sobre el avance del Estado de derecho en la Argentina y el impacto del proceso neoliberal", señaló, Fabiana Alfonso, una de las organizadoras en diálogo con Tiempo FM.  

Además, indicó que tratan de "llegar con estas charlas a Santa Cruz y tener un contacto más directo con la realidad". "No solo es el avasallamiento de las políticas neoliberales, son causas totalmente armadas y alas irregularidades son muy grandes desde la causa al procesamiento y la detención", explicó Alfonso.

Rodrigo Kirchner, hijo de Carlos Kirchner, detenido por causas de corrupción en la obra pública, reclamó por "una justicia que no sea tendenciosa, que no arme causas y que no tenga la complicidad de la parte mediática".   

Por su parte, Nadia Astrada señaló que "más allá de decir que son presos por corrupción hay que mirar bien y saber porque están siendo juzgados" y sostuvo que "no han respetado ni el debido proceso, ni las garantías constitucionales en el juzgamiento de los presos políticos".

Más tarde, dio cuenta que "hay infinidad de acciones que atentan contra los derechos humanos". Y Agregó que "ni una ideología, ni un partido político ni una organización debe ser perseguida por como pensar".

"Es importante que como sociedad nos demos espacio para el debate en relación a los derechos humanos que se sufren", concluyen.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000