Pico Truncado

Se expidió Trabajo, pero sigue el conflicto

Agentes afectados a Tránsito, Recolección y Art 139 hace poco más de dos meses le exigen al Intendente pago de adicionales e ingresos a la Municipalidad. Tras el dictado de la conciliación obligatoria y la intervención de Trabajo no se logra el consenso.

  • 20/08/2019 • 07:59
Trabajo indicó que se deben reintegrar los días descontados.
Trabajo indicó que se deben reintegrar los días descontados.

El pasado 27 de junio en asamblea se decidió unificar los reclamos que estaba llevando adelante ATE con los trabajadores del sector de Tránsito, Recolección y los jubilados que piden que se cumpla el Artículo N°139 del Convenio Colectivo de Trabajo, el cual dice que por Jubilación o Fallecimiento tiene que entrar a Planta Permanente, Hijo, Esposo, o Concubino dentro de los 180 días dada la baja. Ante la falta de respuestas, permanecieron en el predio de PAE en forma de protesta hasta el 5 de julio, jornada que se dictó la conciliación obligatoria para que el Ejecutivo municipal se siente a dialogar con el sindicato. Omar Fernández alegó problemas económicos para hacer frente a estas demandas, por lo que la acción siguiente fue solicitar al Ministerio de Trabajo que dictamine solución al conflicto. 

El mismo, con fecha 6 de agosto, indica -en primer término- que el ingreso de los nuevos agentes bajo el Artículo 139 debe efectuarse si el nuevo trabajador reúne las características para la tarea a desempeñar. Asimismo, aclaró que de esto dependerá su ingreso, y no la crisis económica que alegó el Intendente, ya que el Municipio es un ente autónomo y no le rige la Emergencia Económica Provincial.

En cuanto a la representatividad sindical de ATE que se cuestiona desde el Municipio, desde Trabajo manifestaron que no debe ser tema de cuestionamiento. Así como también se pidió que el Ejecutivo comunal reintegre los días descontados por el conflicto.