Investigación

Subcomisario denunciado por robo continuaría en su cargo

Se trata del jefe de la Unidad Operativa de la Policía Caminera de Tres Cerros, la cual fue allanada en la jornada del domingo, luego que el encargado de la estancia “El Toro”, denunciara en la fiscalía de la ciudad de Puerto San Julián, la sustracción de varios elementos. Además se conoció que los otros dos uniformados, también continuarían en su cargo. 

  • 20/08/2019 • 07:52
Tres efectivos de la Unidad Operativa de Tres Cerros son investigados.
Tres efectivos de la Unidad Operativa de Tres Cerros son investigados.

En la jornada del domingo, el personal de la División Operaciones Rurales, realizó un allanamiento en la Unidad Operativa de Tres Cerros, dependiente de la Dirección de Policía Caminera de Santa Cruz, debido a un ilícito que se cometió en la estancia “El Toro”, donde el encargado de la misma denunció el faltante de varios elementos en la propiedad.

El Juez del Juzgado de Puerto San Julián pidió que el personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena, iniciara las investigaciones, hasta recolectar las pruebas necesarias.

Una vez que las tuvo, se las presentaron al Dr. Ludovico Pío Pala, quien inmediatamente dispuso el procedimiento en la Unidad Operativa de Tres Cerros. 

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el procedimiento que se realizó comenzó cerca de las 15:00 del domingo y se extendió por varias horas, durante las cuales el personal de Operaciones Rurales logró secuestrar los elementos que habrían sido denunciados como sustraídos por el damnificado.

Además por el hecho y disposición del Juzgado de Puerto San Julián se procedió a la demora del jefe de la dependencia, como así también de dos efectivos policiales, quienes posteriormente fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa.

Hasta ayer a última hora se conoció que el Jefe de la Unidad Operativa, como así también los dos uniformados que estarían involucrados en el hecho, continuaban prestando servicios en esa dependencia, mientras el personal de Asuntos Internos inicia con las investigaciones del caso para deslindar o no responsabilidades de los uniformados del hecho.

 

Temas