Caleta Olivia

Destacan la convocatoria en la clínica Longcasting

Se desarrolló la actividad en la cancha de Longcasting de Pescadores de Caleta Olivia y contó con una amplia concurrencia de los amantes de la pesca.  

  • 19/08/2019 • 21:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta actividad estuvo organizada por la Asociación de Pescadores de Caleta Olivia y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de nuestra localidad. El Loncasting es un deporte en el que se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel lo más lejos posible, si bien sus orígenes están relacionados a la pesca, en la actualidad cuenta con identidad propia.  

En esta ocasión la misma estuvo a cargo del campeón mundial de Longcasting, Mario Montania y el objetivo de la Asociación fue poder perfeccionarse en esta práctica para poder participar a futuro de competencias nacionales e internacionales.

Sobre este tema, el Presidente de la Asociación de Pescadores Caleta Olivia Fabio Piva, explicó: “esto es una alternativa de la pesca que se hace en invierno, la cual empezó como una práctica hasta que se convirtió en disciplina y bueno hace más de 20 años que hay campeonatos mundiales, que se realizan en Europa y bueno tuvimos la oportunidad de poder traer a Mario Montania campeón del mundo en el año 2016 y 2018 junto a la selección Argentina y de forma individual con 10 podios”, y comentó: “la idea es que nos enseñe para mejorar y ver si tenemos la posibilidad de ir a competir a los nacionales, entonces desde el año pasado que venimos trabajando en esta posibilidad que hoy se pudo concretar”.

De igual forma el Secretario de la Asociación, Elías Santana expresó: “el clima nos está acompañando, así que la verdad que nos pone contentos tener un pescador deportivo de esta naturaleza hoy acá, sabemos que Caleta tiene materia para poder tener participantes en los nacionales y a futuro en algún mundial, así que hoy vamos a pulir la técnica, charlar, conocer más de los equipos y de los futuros competidores”.


Igualmente Mario Montania manifestó: “primero quiero agradecer a los muchachos de la Asociación que nos invitaron para brindar esta enseñanza, estoy muy contento de difundir el deporte que nos gusta y de paso ayudamos a que los demás a que se perfeccionen en esta disciplina”.

También se le consultó por su récord en esta actividad y sobre cómo ve a los participantes de la zona, “mi tiro más largo en un torneo fue de 270 metros y hoy aquí vemos que muchos tienen la técnica, les falta un poco de entrenamiento y algunos consejos, pero están bastante avanzados”.

 Con respecto al recibimiento de la ciudad, mencionó: “la verdad que es un lugar espectacular que no conocía, la gente de primera y estoy muy agradecido”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000