Caleta Olivia

García Cuerva: "Es un pueblo orgulloso de su historia"

Este fin de semana, la comunidad boliviana residente en Caleta Olivia, celebró una misa y una gran fiesta en honor a la virgen de Urkupiña y Copacabana, se sumaron miles de fieles en un colorido encuentro de fe, bailes y devoción.

  • 19/08/2019 • 18:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta importante festividad tuvo lugar en inmediaciones de la capilla del B° 3 de Febrero y contó con la presencia de nueve fraternidades residentes en nuestra ciudad y Comodoro Rivadavia, el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos Jorge García Cuerva y miembros del gabinete municipal en representación del Intendente Facundo Padres. Como organizadores Claudio Camacho y González Valeriano Rodolfo encargados de la Comisión Pro-Templo, destacaron: “celebramos y hacemos una colecta para realizar un muro de contención para la obra de la iglesia, si no terminamos se puede caer, pedimos donación a cada integrante de la comunidad, esta capilla se hizo con esfuerzo de nosotros. Esta fiesta la hacemos todos los años, y seguiremos haciéndola para que no se pierda nuestra tradición”.

Por su parte, Valeriano González, agregó: “esta es la cultura de nuestro país, la llevamos desde nuestros padres y abuelos y siempre está creciendo, no nos va abandonar nunca. Agradecemos a todos los que nos están visitando, nosotros luchamos por la iglesia y poco a poco la vamos haciendo. Esta fiesta la realizamos para tener un fondo, es lo que la gente le da a la Virgen”.

Por su parte el Obispo García Cuerva, señaló: “es un pueblo orgulloso de su historia. Me impresionó la cantidad de gente y la comunidad boliviana, me decían que son más de siete mil personas, la familia ha participado de la misa primero y ahora bailando. Lo he vivido en Capital Federal, en el conurbano bonaerense, en el interior, pero lo de Caleta Olivia es realmente impresionante. Es una gran ocasión para integrar a los pueblos y hoy yo le diría a los argentinos, tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos bolivianos, tienen una cultura del esfuerzo que nosotros creo hemos perdido, una devoción y fe increíble y este orgullo de sus tradiciones que es lo que están expresando”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000