Nacional

ANMAT aprobó una nueva droga oral para tratar la anemia

La droga “eltrompobag” fue aprobada en el país por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

  • 19/08/2019 • 13:07

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó una nueva droga oral para tratar la anemia aplásica severa.

Se trata de la droga “eltrompobag”, que fue aprobada en Argentina como primer escalón de tratamiento “para adultos y niños mayores de seis años en combinación con la terapia inmunosupresora estándar, el esquema terapéutico que se viene utilizando desde hace más de 30 años”.

Así lo dio a conocer el organismo con el objetivo de tratar la anemia aplásica severa: se trata de un desorden hematológico poco frecuente y muy agresivo que “no tenía novedades de tratamiento desde hacía décadas”.

En Argentina, esta droga ya estaba aprobada sólo para los pacientes que sufrían de anemia pero que hubieran tenido una respuesta insuficiente a la terapia inmunosupresora. En ese caso, explicaron que no se utilizaba como primera línea de tratamiento. (RadioMitre)

Temas