DNU

Fernández apoyó el posible reclamo judicial del Gobierno por congelamiento de combustibles

El Intendente de la localidad  petrolera de Pico Trucando dijo que el DNU del Ejecutivo nacional además "repercutirá en las arcas municipales".

  • 19/08/2019 • 10:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente de la localidad  petrolera de Pico Trucando dijo que el DNU del Ejecutivo nacional además "repercutirá en las arcas municipales".

Como publicó TiempoSur, al igual que Neuquén y Chubut, el Gobierno santacruceño creo analiza acudir a la Justicia frente al DNU del presidente Mauricio Macri, que congeló por 90 días el precio de los combustibles. (El Gobierno decretó congelar las variables a los valores del viernes antes de las elecciones, con un tipo de cambio a 45,19 pesos y el índice del Brent en 59 dólares).

Sucede que la medida impactará en los recursos de las provincias petroleras, pero además -como anticipan especialistas en las inversiones de la operadoras.

"Estamos preocupados porque no sólo habrá merma en las regalías, sino también en la Coparticipación nacional que repercute", advirtió el Jefe comunal de Pico Truncado.

Afirmó que apoya el reclamo de  Santa Cruz ya que "así como uno le reclama más federalismo, está de acuerdo con que no se vean resentidos las arcas municipales".

Añadió que las medidas del Gobierno nacional ya fueron tomadas anteriormente.

"La quita del IVA fue un proyecto de Alberto Fernández y también mantener el barril criollo que se hizo durante el kirchnerismo", acotó, y sostuvo que "son medidas que ya existieron, y más allá de que por ejemplo el IVA no debería existir, no es el momento de quitarlo. Espero que esto llegue a los vecinos y no dé más ganancias a los empresarios".

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000