LIBAR

El Celeste ganó y es líder transitorio en Primera femenino

Hispano Americano derrotó a Boca Río Gallegos por 55 a 43 y quedó primero en la Liga de Básquet Riogalleguense,

  • 19/08/2019 • 10:47
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el único partido de la décima fecha que se jugó este fin de semana, del Torneo de Primera Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense, Hispano Americano derrotó a Boca Río Gallegos por 55 a 43. Con esta victoria, el Celeste pasó a liderar el certamen. Esto, al menos, de manera transitoria. Es que el encuentro que fue sacado de la programación de estos días fue el de los dos quintetos de San Miguel. El Blanco tenía que jugar contra el Bordó. Justo un partido en el que el primero iba a buscar retener el número uno ante uno de los principales candidatos a quitárselo. Después del encuentro que Hispano Americano ganó, en su cancha, ante el Xeneize, este no sólo sacó diferencias con respecto a los otros en cuanto a los puntos cosechados sino también en la cantidad de partidos que jugó. El Blanco debe un partido mientras que el Bordó dos. El otro que este quinteto tiene pendiente es el de la octava fecha ante Los Tigres. Las dirigidas por Alejandro Rodríguez quedaron libres este último fin de semana.

A la espera que se disputen, entonces, los partidos pendientes y luego de la muy buena victoria de Hispano Americano, las posiciones del Torneo de Primera Femenino quedaron así:

1° Hispano Americano 14 pts. (8)

2° San Miguel Blanco 13 pts. (7)

3° San Miguel Bordó 10 pts. (6)

4° Boca Río Gallegos 10 pts. (8)

5° Los Tigres 7 pts. (7)

Estos equipos volverán a jugar recién en algo así como quince días.

Hoy, lo harán otros. En Maxi Femenino, la que se jugará también es la décima fecha. Como si fuera poco, Las Moras aprovechará una nueva visita a esta ciudad para ponerse al día con el calendario. Debe un partido frente a Vikingas Azules, deuda que pagará hoy antes de jugar contra Unión. Para algunos equipos del masculino también habrá acción en este lunes feriado en nuestro país. La programación para este día, es la siguiente:

Gimnasio CePARD

11:00 Las Moras vs. Vikingas Azules

(Maxi Femenino)

13:00 SM Maxwell vs. SM Más Rayados

(Maxi Masculino)

15:00 Las Moras vs. Unión

(Maxi Femenino)

16:45 Boxing Club vs. Olympus

(Primera Masculino)

18:45 SM Negro vs. SM Rayados

(Primera Promocional)    

20:45 Independiente vs. Boxing Club

(Maxi Masculino)

Los que también jugarán hoy son Hispano Americano e Independiente. Estos se van a enfrentar en todas las categorías de Minibásquet, desde las 10:00 en la Escuela N° 15. Por último, estos mismos rivales se verán las caras en U-13. Lo harán a las 19:30 en el Tito Wilson.

Mañana, el Comité Organizador de la Liga de Básquet Riogalleguense tendrá una nueva reunión. En esta se buscarán programar los otros partidos de las categorías mayores que todavía están pendientes. Son ocho en total. Dos de Primera Femenino, uno de Maxi Femenino, uno de Primera Masculino, dos de Promocional y dos de Maxi Masculino. Esto, sin alterar más el calendario. Además, el próximo fin de semana se va a jugar la undécima fecha para los varones.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000