Para seguir de cerca

Cuenta regresiva para el Regional de handball

Será a partir de este jueves, con la participación de trece equipos entre masculino y femenino. En los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge Nicolai se desarrollará el Torneo.

  • 19/08/2019 • 07:54
El handball prepara su fiesta.
El handball prepara su fiesta.

El handball de Río Gallegos se prepara para recibir, desde este jueves, al Torneo Regional Sur de Cadetes en Masculino y Femenino, que tendrá como escenario de juegos los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge “Indio” Nicolai.
La inauguración oficial del certamen se efectuará el jueves 22 a las 19:30 en el gimnasio Juan Bautista Rocha y, según se confirmó, se contará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Handball.

En el certamen participarán más de 300 deportistas representantes de las provincias de Chubut, Río Negro y Santa Cruz, divididos en 13 equipos, 8 femeninos y 5 masculinos.

Es de señalar que participan del Torneo Regional Sur de Handball los conjuntos femeninos de Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia, Villa Congreso de Viedma (Río Negro), Calafate Handball Club (El Calafate), Escuela Municipal de 28 de Noviembre, Lucho Fernández, Patagonia Handball Club (Río Gallegos), Municipal de Caleta Olivia y Los Antiguos, mientras que en masculino competirán Escuela Municipal de Caleta Olivia, Los Antiguos, Puerto San Julián, Juan Bautista Rocha y Patagonia Handball Club.

Con apoyo

El certamen y la faz organizativa del torneo está a cargo de la Asociación Club Deportivo Amigos del Rocha (ASoAR), la FeSaBal (Federación Santacruceña de Balonmano) y ha sido declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, además del reconocimiento provincial por parte de la Legislatura.

Desde la organización agradecieron la colaboración dispensada por la Dirección de Deportes Municipal y la ayuda dispensada por la Secretaría de Estado de Deportes con el albergue de las delegaciones, además del aporte del Sindicato de Petroleros Privados, y la firma Magna Salud, entre otros.

Temas