Para sumarse

Vuelven los karting a rulemanes

La primera fecha se realizará el 22 de septiembre en Río Turbio. Es abierto a todo el público y hay varías categorías. 

  • 19/08/2019 • 07:52
Un clásico vuelve al automovilismo regional.
Un clásico vuelve al automovilismo regional.

La página en Facebook es Karting a Rulemanes donde se están mostrando modelos y reglamento para la construcción de estas unidades que tanto divertían a niños y adolescentes a principios de los 2000.

“Que no sea una competencia plena, sino vivir estos momentos con la diversión que implica disponerse a armar cada uno su karting. Gracias a Dios tenemos muchas consultas acerca de reglamentos y como se inscribe al campeonato”, indican en la misma desde la Cuenca Carbonífera.

La primera fecha se realizará el 22 de septiembre en Río Turbio.

El circuito será en la Jorge Newbery desde el playón de las 20 casas hasta la esquina de Jorge Newbery y Pellegrini.

No obstante lograron, mediante la Municipalidad de Río Turbio, que se habilite una calle para pruebas libres el domingo 15 y de esa manera poder tener lugar a hacer retoques finales antes de la carrera.

Más detalles

Comentaron que es abierto a todo el público, la categoría más chica es de 10 a 14 años, luego de 15 a 19 años y de 19 a 30. Continúan con la última categoría desde los 31 en adelante sin un límite máximo de edad.

El reglamento está hecho en sí para que no existan grandes ventajas.

Lo particular es que hay medidas específicas de rodamientos y el peso de las unidades. Se puede colocar asiento y la conducción será sin volante, conducido con los pies o en su defecto una soga suplementada al tren delantero.

De esta manera se evitará la competencia desmedida y así todas tengan posibilidades y puedan divertirse.

Para mayores consultas y lectura de reglamento contactarse con Federico Rodríguez o Alejandro Drucker. Sino también a la página de Facebook Karting Rulemán. (Te Paso La Pelota)

 

Temas