Entrada libre y gratuita

Concretarán la “Expo UNI Flia y Cía” en Río Gallegos

A lo largo de tres jornadas se podrá recorrer la exposición que una vez más reunirá a Casa de Altos Estudios e Institutos de Enseñanza Superior, como así también a colegios profesionales y distintas cámaras de la Provincia de Santa Cruz. La finalidad de la propuesta es informar acerca de las distintas alternativas de formación tanto a estudiantes de los últimos años de educación secundaria como a quienes deseen ampliar su capacitación y perspectivas laborales.

  • 18/08/2019 • 09:12
Se realizará entre el 21 y 23 de agosto en la Sociedad Rural.
Se realizará entre el 21 y 23 de agosto en la Sociedad Rural.

Entre el 21 y 23 de agosto, se desarrollará la “Expo UNI Flia y Cía”, en la Sociedad Rural de Río Gallegos, ubicada en Hipólito Irigoyen s/n. Es importante destacar que esta iniciativa de la consultora “Creando Sentido”, contará con diferentes stands de universidades e institutos de educación superior, como así también charlas de orientación vocacional, carreras, ejercicio profesional, tendencias, entre otras propuestas. Asimismo resulta interesante subrayar que esta iniciativa tiene como destinatarios a estudiantes de 4° y 5° años de colegios secundarios, adultos con interés en continuar sus estudios superiores, graduados con intenciones de concretar estudios de posgrado y padres motivados en acompañar a sus hijos en el proceso de elección de carrera. Así lo informó a TiempoSur, Marina Bravo, una de las organizadoras e integrante de “Creando Sentido”. Asimismo, subrayó que esta propuesta será libre y gratuita, razón por la cual invitó a toda la comunidad a participar de la propuesta.

Quienes deseen recabar información al respecto pueden hacerlo a través de [email protected] o www.creandosentidoconsultora.com.

 

Iniciativa - Espacio

 

La “Expo UNI Flia y Cia” tiene por objetivo unir, integrar, interactuar y vincular a todos los sectores involucrados en la decisión de carrera de un estudiante, y su posterior desempeño profesional: Familias, como fuente de contención y sostén del estudiante; Colegios Profesionales narrando experiencias reales de ejercicio profesional y Cámaras Empresariales junto a otras organizaciones protagonistas del desarrollo local compartiendo su mirada acerca del desarrollo y cómo los perfiles profesionales aportarán al mismo.

Esta iniciativa se concretó en años anteriores con gran repercusión en la Provincia de Santa Cruz. “Nosotros organizamos este espacio pensando en la manera de contribuir con la sociedad. Por lo tanto, invitamos a todos aquellos jóvenes que tengan la inquietud o intención de seguir sus estudios a nivel superior o terciario para darles de algún modo herramientas para tener un panorama más claro en cuanto a la carrera a elegir. Por otro lado también pensamos en aquellas personas que tengan un panorama definido en cuanto al estudio y para que puedan hacer preguntas más concretas en cuanto a la carrera que quieran estudiar o interactuar a través de cada uno de los paneles que se propondrán”, detalló.

 

Conferencias y ejes temáticos

 

En ese sentido, agregó que en la oportunidad se contará con destacados profesionales y organizaciones del medio. “Nuestra intención además es ampliar la perspectiva que se puede mostrar desde lo académico. La idea es ver también, cuáles son las necesidades puntuales que tiene Santa Cruz. Es así que convocamos también a los colegios profesionales y cámaras empresariales. Entre todos podemos ampliar la información que pueda ser útil para los estudiantes”, expuso.

Si bien el evento tendrá lugar en la ciudad de Río Gallegos, la convocatoria al mismo se hace extensiva a toda la Provincia de Santa Cruz. “Las casas de altos estudios participarán con sus distintas delegaciones al igual que los institutos de educación superior. Apuntamos a brindar información acerca de las alternativas que existen en la provincia”, acotó. 

Los temas que se abordarán en las conferencias serán los siguientes:

  • Orientación vocacional / apoyo a la decisión de carrera a cargo de psicólogos, psicopedagogos y coach ontológicos.
  • Profesiones de base tecnológica y su transversalidad en todas profesiones y el empleo en general.
  • Panel de Salud, tendencias y profesiones del futuro.
  • Panel de Ambiente, tendencias y profesiones del futuro.
  • Emprender en Santa Cruz, una pasión que agrega valor. A cargo de empresarios locales.
  • El futuro de las ciencias económicas, integración social, ambiental y económica procurando el bienestar de las personas.
  • Panel de educación, la pasión por enseñar.
  • El arte y el deporte como protagonistas de las profesiones del futuro, una mirada global.