Femenino

Las U-15 del Santo empezaron con el pie derecho el Argentino de Clubes

Un clásico competitivo de la segunda parte del año, para el básquet nacional, son los Campeonatos de Clubes. Los primeros en arrancar, este año, fueron los de las categorías U-15 Femenino y U-19 Masculino.

  • 18/08/2019 • 08:49
San Miguel tuvo un debut contundente.
San Miguel tuvo un debut contundente.

Respecto al de las chicas, una de las sedes en la que se está disputando los Cuartos de Final es Río Gallegos con San Miguel como representante de nuestra ciudad capital y también con Deseado Juniors y la Escuela Municipal de Río Turbio como abanderados del interior provincial. Junto con éstos, se encuentran compitiendo los dos mejores quintetos de este año, del básquet comodorense. A saber, Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva. Este pentagonal comenzó a jugarse el pasado viernes. En el último turno de esta primera jugada, el Santo  venció a la Fede por un claro 74 a 37.

El dominio de las chicas que dirige Eduardo Aguilar fue total. Con una ventaja de ocho puntos se fue al primer descanso corto del partido (18-10). En el segundo cuarto, sacó más diferencia. Por 14 puntos se impuso en este chico (19-5), ventaja que le dio tranquilidad y casi le resolvió todos los problemas en el encuentro. En el complemento, la cosa no cambió demasiado. San Miguel siguió dominándolo a todo. Las acciones adentro del campo y el marcador. Dos nuevos parciales favorables, 15-12 y 22-10, redondearon lo que fue un debut perfecto. Por cómo jugaron las chicas de Aguilar y por lo contundente de la victoria. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban dos nuevas fechas de este clasificatorio. Hoy, también habrá acción doble en el CePARD. Se van a disputar las últimas dos jornadas de este pentagonal. La programación es la siguiente:

09:30 Río Turbio vs. Gimnasia

11:30 San Miguel vs. Deseado Jrs.

15:00 Federación vs. Río Turbio

17:00 San Miguel vs. Gimnasia