Gestiones en Capital Federal

Provincia realizó gestiones ante ENARGAS para poder resolver la situación de vecinos del barrio “Alta Vista”

El gerente de Distrigas, Daniel Murgia, mantuvo una reunión con la Gerencia de Distribución de ENARGAS, con la cual trataron diferentes temas, entre ellos, la situación que atraviesan los vecinos del barrio Alta Vista que piden hace años la necesidad de la red de gas. Es que el sector depende de Camuzzi pero los vecinos ya iniciaron gestiones con Distrigas para que ésta se haga cargo de la obra.

  • 18/08/2019 • 08:33
“Planteamos la realidad que atraviesan los vecinos”, dijo Murgia. (Archivo).
“Planteamos la realidad que atraviesan los vecinos”, dijo Murgia. (Archivo).

“Vecinos del barrio Alta Vista viven hace 60 años sin gas”, se titulaba una nota del 16 de mayo de este año en el diario TiempoSur, donde se exponía crudamente la situación por la que atravesaban los vecinos de ese sector, lindantes a la Laguna Ortiz de esta ciudad capital.

Hace 9 años hicieron el primer reclamo a Camuzzi Gas del Sur. Presentaron el proyecto y su factibilidad, ya que había que hacer la red de gas. Pero los costos que les presentaron a los vecinos hizo imposible que éstos puedan comprar los materiales para llevarla adelante.

El sector depende de Camuzzi, pero ante la negativa de la empresa, empezaron a realizar gestiones también ante Distrigas, desde donde les manifestaron intenciones de hacerse cargo del proyecto de extensión de troncal. Es que la jurisdicción de Distrigas en la zona finaliza a unos 200 metros del barrio Alta Vista en sentido al barrio San Benito.

 

Aguardarán una respuesta- Por esta razón, el gerente y vocal del Directorio de Distrigas, Daniel Murgia, por una decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, se reunió con la Gerencia de Distribución de Enargas en Buenos Aires para tratar diferentes temas, y entre ellos, fue la zona de distribución del barrio Alta Vista que es jurisdicción, como ya se dijo, de Camuzzi.

Asimismo, recordó que habían hecho una presentación solicitando el desinterés del área por parte de esa empresa para poder realizar la extensión de gas desde un punto de conexión a 200 metros que pertenece a Distrigas, obteniendo una respuesta negativa por parte de Camuzzi.

“Planteamos la realidad que atraviesan los vecinos desde hace muchos años y cómo les afecta la calidad de vida en seguir condicionados a un proyecto de gran magnitud desde el punto de conexión de Camuzzi, quien considera inviable la realización de la red por la falta de recupero económico”, sostuvo.

Más adelante, agregó: “Acordamos con autoridades de Enargas realizar una nueva presentación ante el Ente que será evaluada. Esperamos y creemos que la misma será en beneficio de los vecinos”. Y añadió finalmente: “Distrigas es una empresa con compromiso social que trabaja por y para los vecinos e intentamos seguir dando las repuestas como nos ha indicado la Gobernadora”.