Río Gallegos

El Rocha es el escenario de los Evita y el Torneo Argentino

En el gimnasio se llevan adelante ambas instancias deportivas.  Se trata de un evento que terminará este domingo.

  • 17/08/2019 • 23:08

En instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha se disputan este sábado los encuentros correspondientes a la instancia provincial de los Juegos Evita de la disciplina Básquetbol en las categorías U-15 y U-17 femenino.

En el gimnasio Rocha se llevan adelante instancias deportivas, en el marco de los juegos Evita y el Torneo Argentino. En este marco, el profesor Luis Castellano, de la Secretaría de Deportes de la Provincia, contó que “el torneo arrancó hoy tanto en el Rocha como en el CEPARD” y que “han llegado bien las delegaciones para participar, tanto las de las localidades de Río Turbio, Puerto San Julián y Puerto Deseado, además de la anfitriona”.

Castellano detalló que “son seis los equipos que participan, cuatro en U-15 y 2 en U-17 (Río Gallegos y Río Turbio), aunque en esta categoría hubo otras delegaciones que por razones de fuerza mayor no pudieron llegar”, lamentó.

El profesor recordó que la instancia nacional y definitoria “siempre se realiza en el mes de octubre”, aunque por el momento no hay una fecha estipulada.

Finalmente, en cuanto al nivel que se observa, destacó que “cada año se ve un mejor nivel y un crecimiento notable en la categoría femenino”.

Cabe señalar que el torneo finaliza mañana por la noche en el gimnasio CEPARD.


Por otro lado, en el Gimnasio Rocha también hoy se jugaron partidos del Torneo Argentino U-15.
En ese sentido, Alejandro Roldán, presidente del Club San Miguel de nuestra ciudad, contó que “esta es la instancia de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes, de la Confederación Argentina de Básquet, en la categoría U-15 femenino. Esta es la zona 2, que está integrada por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Federación Deportiva YPF también de Comodoro, Deseado Juniors (Puerto Deseado), la Escuela Municipal de Río Turbio y San Miguel de Río Gallegos”, detalló.
Roldán explicó además que de acá “son 3 los elencos que van a clasificar a uno de los grupos de semifinales, que se disputarán entonces entre equipos de la Patagonia Austral contra los de la Patagonia Norte”, concluyó.
El torneo empezó el viernes y terminará mañana domingo.