Básquet

Buen arranque de los riogalleguenses

Ya se juega el Campeonato Patagónico de Básquet por la Paz en Punta Arenas. El celeste ganó sus dos partidos y San Miguel, que jugó tres, también salió victorioso en todos sus encuentros.

  • 17/08/2019 • 14:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miércoles comenzó a jugarse la edición número 21 del Campeonato Patagónico de Básquet por la Paz en Punta Arenas. Vale la pena recordar que este certamen es organizado por el Colegio Miguel de Cervantes de dicha ciudad. Entre los invitados a esta fiesta deportiva se encuentran dos de los nuestros. A saber, Hispano Americano y San Miguel. La primera jornada del torneo los tuvo a los quintetos capitalinos al margen. Estos fueron solo protagonistas, junto con el resto, de lo que fue otro impresionante acto de apertura. El mismo tuvo lugar en el gimnasio de la Confederación Deportiva.

El jueves la actividad se mudó al club Sokol. Allí se jugaron gran parte de los encuentros correspondientes a la primera fase del certamen. Para el Celeste fue un estreno doble. Jugó primero con Hernando de Magallanes de Porvenir y lo hizo después, con el siempre difícil y candidato al título, Verbo Divino de Santiago. Los dirigidos por José Luis García se impusieron en los dos partidos. En el primero por una diferencia más amplia y más clara que en el segundo.

San Miguel tuvo un debut algo más movido. Es que al Santo le habían programado tres encuentros en la misma jornada. Siendo esto también un desafío en lo físico. Además de en lo basquetbolístico. Para fortuna de los de Bordó, aprobaron a ambos. El subcampeón del 2018 venció al local Liceo Nobelius, a Monseñor Fagnano de Puerto Natales y al mismo anfitrión.

Con estas victorias, los dos equipos nuestros ya se aseguraron su participación en los Cuartos de Final de este torneo. Buscaban cerrar una primera parte perfecta como para quedar primeros en sus grupos y tener un primer cruce de playoff algo más accesible. Para hoy están programadas las semifinales, por la mañana, y los partidos por las medallas, a la tarde.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000