A jugar

Se asoma el Patagónico de Fútbol para el Boxing

El Torneo que se creó para ser clasificatorio al Regional Amateur del 2020, ya tiene determinadas sus zonas y también se conocen algunos de sus equipos.

  • 17/08/2019 • 12:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana pasado hubo novedades para el fútbol de ascenso, ya que se llevó a cabo la reunión de la Federación Patagónica de Fútbol, en la ciudad de Choele Choel.

Allí se avanzó respecto del Torneo Anual Clasificatorio 2019 y se anunció que lo disputarán 20 equipos y otorgará dos plazas al Torneo Regional 2020.
Con respecto a este tema, desde la Federación anunciaron que “se habló sobre la documentación faltante y el estado de las carpetas enviadas por las ligas sabiendo que en el corto plazo se definirá quién logra la aprobación o no por parte de la comisión encargada en el Consejo Federal”.

En los próximos 15 días se confirmará el listado final de participantes.

Para definir formato, fixture y fecha de inicio se esperará a conocer todos los conjuntos.

Entre los detalles se mantendría el criterio de cercanía geográfica. CAI (Comodoro Rivadavia), La Amistad (Cipolletti), Racing (Trelew), Deportivo Villalonga (Viedma), Defensores de la Ribera (Rawson), Estrella Norte (Caleta Olivia), Boxing (Río Gallegos), Camioneros y Victoria (Río Grande), CAEF (Ushuaia) e Independiente (Río Colorado) son algunos de los clubes ya confirmados.

 

POR CASA

En el plano local, se supo que hay problemas en la homologación de la Liga de Fútbol Sur, ya que el Consejo Federal solicita varios requisitos y la Liga Sur no cumple con algunos de ellos, ya venció el plazo para la presentación de la documentación.

Por ahora, sólo cinco clubes de Liga Sur presentaron los papeles, por lo que representantes de la liga viajarán la semana que viene a una reunión del Consejo Federal.

Aparentemente, otro tema importante por estas horas es ver si Boxing puede entrar al Regional 2020 por la licencia deportiva.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000