Caleta Olivia

Se negó a declarar el único detenido por el homicidio de Bazán

Daniel Robledo, quien fue detenido el miércoles por la policía en su domicilio ubicado en el barrio Miramar de Caleta Olivia, a partir de directivas del juez de Instrucción Dr. Gabriel Contreras, se negó a prestar declaración indagatoria en la causa que lo involucra como principal sospechoso del crimen de Ramón Bazán.

  • 17/08/2019 • 09:11
El único detenido se negó a declarar y seguirá detenido. (Foto: La Vanguardia Noticias)
El único detenido se negó a declarar y seguirá detenido. (Foto: La Vanguardia Noticias)

La víctima tenía 44 años, era empleado municipal y el mediodía del sábado 27 de julio llegó por sus propios medios al Hospital Zonal conduciendo su automóvil Fiat Palio, acusando una herida de arma blanca en el pecho.

No alcanzó a ingresar a la sala de guardia, ya que se desvaneció y a pesar que fue auxiliado con prontitud nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida, quienes inmediatamente alertaron a la policía, informando además que el occiso llevaba en sus ropas 16 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, algo que más tarde constataría la División Narcocriminalidad.

Voceros vinculados a las investigaciones por la muerte de Bazán indicaron que el mismo había acudido a la casa de una mujer con la que tenía relaciones donde también se hallaba otro hombre y una segunda mujer, generándose una fuerte discusión por cuestiones que se presumen que serían drogas.

El individuo de referencia, de acuerdo a lo que se sustancia en la causa que lleva adelante el titular del Juzgado de Instrucción N°2, fue identificado como Daniel Robledo, de aproximadamente 30 años.

En base a declaraciones de las mujeres que estuvieron en la casa a la cual concurrió Bazán, Robledo habría sido el que le asestó la puñalada en el pecho.

Herido gravemente, Bazán se dirigió al hospital conduciendo su auto, ingresó y detuvo en la playa de estacionamiento pero no alcanzó a llegar caminando hasta la sala de guardia.

Con todos los elementos de investigación en su poder, finalmente el juez Contreras ordenó el miércoles de esta semana la detención de Robles, quien quedó alojado en un calabozo de la Comisaría Seccional Primera.

Alrededor de las 09:00 de ayer, esposado, fue trasladado al edificio del juzgado, pero se negó a prestar declaración indagatoria y ahora el magistrado interviniente dispone de un plazo de diez días hábiles para resolver su situación procesal.

Pedido de testigos

A tres semanas de la muerte de Bazán, ayer a las 18:00 familiares y amigos marcharon desde la explanada del Gorosito, para desplazarse por las principales avenidas de Caleta, para visibilizar su pedido de justicia por esta muerte absurda de Ramón Bazán.

Además los familiares solicitaron a quienes puedan aportar alguna grabación o testimonio que se comuniquen con ellos. Desde la Justicia aseguraron que se reservará la identidad de los colaboradores. (Fuentes: TiempoSur, El Patagónico y La Vanguardia Noticias)