Automovilismo

Cristobal Riestra debuta en el Zonal Pista

Entre hoy y mañana se va a estar corriendo la quinta fecha del Campeonato de Turismo Zonal Pista. Dicha jornada tendrá lugar en el circuito número ocho del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Uno de los que se anotó para participar de esta prueba es Cristóbal Riestra. El santacruceño hará su debut en la categoría. Será con un Gol que supiera utilizar Luciano Trebbiani en algunas fechas de la temporada pasada. El piloto nuestro busca seguir sumando experiencia.

  • 17/08/2019 • 08:55
El Gol mostró competitividad en el 2018.
El Gol mostró competitividad en el 2018.

“Para seguir aprendiendo y girando en autos de este tipo, lo que me va a permitir tener un mejor funcionamiento desde lo conductivo”. Ese fue el motivo que dio el propio Cristóbal Riestra al anunciar su participación en el Campeonato de Turismo Zonal Pista. Lo hará en la fecha que comenzará a disputarse hoy.

Su deseo es mantenerse en la misma hasta que el certamen finalice. Y también ser protagonista. “Sé que el auto es ganador, se impuso en una de las pocas carreras en las que participó el año pasado, y quiero aprovechar esto para pelear el campeonato. Estoy muy contento de poder correr en esta categoría”, agregó el joven piloto.  

Hace unos días, Riestra viajó entonces a Buenos Aires. Hoy estará debutando en este campeonato. Con mucha ilusión.

 

El programa

La actividad estará reducida en dos jornadas. A diferencia de otras categorías, en esta, no habrá series.

Hoy se llevarán a cabo entonces los entrenamientos y las clasificaciones mientras que mañana se correrán las finales. Serán dos, por tratarse de una prueba especial. Vale la pena recordar que la misma otorgará puntos extra.

Los horarios de acción para la Clase 3 del Turismo Zonal Pista, son éstos:

Hoy

08:50 1° Entrenamiento

(Grupo Único)

11:10 2° Entrenamiento

(Grupo Único)

14:05 1° Clasificación

(Primer Grupo)

14:20 2° Clasificación

(Segundo Grupo)

17:20 2° Clasificación

(Primer Grupo)

17:30 2° Clasificación

(Segundo Grupo)

Mañana

13:15 1° Final

(12 vueltas)

17:15 2° Final

(12 vueltas)

 

El auto

Para este desafío, Riestra optó por subirse a un Volkswagen Gol. Con este auto corrió, en algunas fechas de la temporada pasada, Luciano Trebbiani. Este lo hizo realmente bien, a tal punto que ganó en una de aquellas jornadas. Quien preparará la unidad que utilizará Riestra en lo que queda del campeonato será Pablo Pérez.

 

El circuito

No tiene experiencia ninguna el santacruceño en esta categoría. Será entonces su estreno absoluto en la misma. Sí, sabe ya lo que significa manejar afuera del Muñiz y con pilotos de experiencia a nivel nacional. Esto es gracias a que desde fines del 2018 el riogallguense está corriendo en la división mayor del Turismo Pista. “Tengo una base de conocimiento del circuito 8 de Buenos Aires. Me gusta. Espero que esto me sirva para tener un buen fin de semana”, finalizó el representante nuestro.