Automovilismo

Riestra pone primera en el Gran Premio de la Hermandad

El piloto riogalleguense ya se encuentra en tierras fueguinas, donde ayer participó del Clasificatorio que le puso orden a la grilla de partida de la Primera Etapa de la competencia que arranca hoy, en Río Grande.

  • 17/08/2019 • 08:43
Riestra tiene auto nuevo para la competencia.
Riestra tiene auto nuevo para la competencia.

El automovilismo de Río Gallegos tiene puestas todas sus expectativas en Adrián Riestra para lo que ya es una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad que se disputa en Río Grande.

La cuadragésima sexta edición del Gran Premio De La Hermandad Argentino – Chileno comenzó su actividad en la noche del jueves, a las 22:00, en la Plaza Altmirante Brown, con la rampa simbólica ubicada sobre calle Lasserre entre el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Grande y la Histórica Toma de Agua de Obras Sanitarias.
En tanto, ayer se desarrolló el Clasificatorio en el sector del casco de la Es. María Behety con sentido hacia Río Grande con una extensión de casi 5 kms. el tramo, donde estuvo presente Adrián Riestra a bordo de su Gol Trend, armado por la dupla Gallardo y Corrales.

En el equipo confían en el auto que tiene una estructura nueva y seguridad impecable. Además, tiene suspensión Villagra.

Cabe recordar que, en la previa de esta competencia, Riestra pudo hacer un testeo de 40 kilómetros, sin ir a velocidad de carrera pero viendo el comportamiento del auto, lo que le sirvió para hacer algunas modificaciones.

El piloto que representa a la ciudad está acompañado por Víctor Mallada de Punta Arenas, con quien viene corriendo desde el 2015, año que tuvieron la suerte de ganar la prueba.

Días antes de este inicio, Riestra le había contado a TiempoSur que con Víctor se conocían de correr y que después empezaron a hacer algunas carreras en conjunto hasta que en una cena, en Punta Arenas, Joaquín González le ofreció un auto para correr el rally, algo que finalmente él hizo con otros navegantes primero hasta que surgió la posibilidad de hacerlo en dupla con Víctor.
“Estamos muy tranquilos con la hora de ruta y también con el auto. Esta vez no pudimos hacer una carrera antes para probar el auto como corresponde, pero de todas maneras la confianza es total. Me siento fantástico arriba de éste y eso me da tranquilidad como para creer que podemos representar dignamente a la ciudad”, había manifestado el piloto antes del viaje.

LO QUE VIENE

Adrián tendrá hoy la primera jornada de competencia, que tendrá su largada a las 09:00, en el orden clasifitorio, mientras que lo mismo ocurrirá mañana, jornada en la que se definirá la historia.

EL CRONOGRAMA

Sábado 17 – Primera Etapa

08:20 Reagrupamiento primeros 20 autos clasificados.

08:30 Izamiento de los pabellones nacionales (Argentina-Chile).

09:00 Largada de la competencia. Según orden Clasificatorio.

 

Domingo 18 – Segunda Etapa

08:20 Reagrupamiento primeros 20 autos clasificados.

08:30 Izamiento de los pabellones nacionales (Argentina-Chile).

09:00 Largada de la competencia. Según orden Clasificatorio.