Camino a octubre

Cuándo se conocerán los sublemas y candidatos a la intendencia

Luego de las PASO a nivel provincial y las generales en la provincia, ahora el cronograma del 2019 seguirá en las municipalidades. Intendentes y concejales serán electos en octubre.

  • 16/08/2019 • 19:45
El domingo hubo PASO y provinciales en Santa Cruz.
El domingo hubo PASO y provinciales en Santa Cruz.

El domingo pasado se llevaron a cabo en la provincia las Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (PASO) a nivel nacional, además de las elecciones por gobernador en el distrito. Estas últimas dieron como vencedora y reelecta a la gobernadora Alicia Kirchner, de Acuerdo Santacruceño. Tras esto, algunos de los personajes políticos de la provincia ya empezaron a mirar hacia octubre, para las elecciones de Intendente y concejales.  Si bien algunos nombres ya comienzan a sonar (algunos ya pusieron cartelería) lo cierto es que otros esperarán algunas semanas más. En tanto, personajes reconocidos del ambiente politico

Pero ¿Cómo seguirá el cronograma electoral?

El 28 de agosto vence el plazo para que se presenten los reconocimientos de lemas y sublemas, como así también la constitución de alianzas y frentes electorales, según la Ley 2052 en ambos casos.
En tanto el 2 de septiembre se realizará la aprobación y reconocimiento de los mismos. Por otra parte, el próximo 7 de septiembre se vence el plazo para la presentación de la Lista de candidatos (art 9 de la Ley 2052), oficializándose las listas el 12 del mismo mes. En tanto las elecciones serán el 27 de octubre, junto a las nacionales.