Congreso

Vázquez invitó a diputados de Juntos por el Cambio a “sumarse para sacar adelante al país y a Santa Cruz”

El Diputado nacional sostuvo además que “no había motivos” para votar al Gobierno nacional. Su opinión sobre Eduardo Costa.

  • 16/08/2019 • 10:51
“Más allá de que restan dos o tres meses, el argentino le dijo a Cambiemos que se tiene que ir a su casa”.
“Más allá de que restan dos o tres meses, el argentino le dijo a Cambiemos que se tiene que ir a su casa”.

El diputado nacional Juan Vázquez indicó que no le sorprendieron los resultados de las PASO ya que “no había motivos para votar a Cambiemos”.

“Se dio como lo dijo la gente y la realidad concreta es que los medios nacionales habrían sido pagados para no mostrar la realidad que le decía el  país”, advirtió.

Adelantó que “será complicado” para la dupla Fernández-Fernández gobernar el  país. “Se van a requerir acuerdos políticos y sociales para salir de los que nos dejará Cambiemos”, vaticinó.

Además cuestionó los dichos del presidente Mauricio Macri, quien el lunes cuestionó a los votantes del Frente de Todos.

“Lo que hizo fue un papelón. Ningún político tiene el derecho de juzgar a un ciudadano porque vota de una manera. Fue vergonzoso y nunca se vio en la historia”, fustigó y añadió que “más allá de que restan dos o tres meses, el argentino le dijo a Cambiemos que se tiene que ir a su casa”.

Al consultarle sobre cuál estima será el futuro político de Eduardo Costa, que perdió su cuarta elección, expresó: “No soy quien para analizar qué debe hacer la oposición porque sería irrespetuoso. Somos dos modelos distintos, el agua y el aceite”.

Abundó que “ellos regalaron el país” y los legisladores de este espacio “votaron en contra de Santa Cruz”, aunque aclaró: “La gente se expresó y serán bienvenidos los que quieran sumarse y quieran sacar adelante la provincia y el país porque mis  intereses sieguen siendo los mismos”.

LEY DE LEMAS

Vázquez, quien fue el precursor de ampliar la Ley de Lemas para los cargos de Gobernador y Vice, que se aprobó en la Legislatura provincial en diciembre de 2014, marcó que con este sistema hubo “otras alternativas” para el electorado, lo que se vio reflejado en los votantes de Javier Belloni y Claudio Vidal.

“Belloni y Vidal ayudaron para sacar a Cambiemos. Pero la Gobernadora, que le tocó atravesar una difícil situación, supo mantener la planta de empleados públicos y no hubo un solo despido. Santa Cruz fue inteligente y con el vínculo que habrá con el nuevo Gobierno nacional, ella más que nadie está preparada para que sean distintas las cosas”, precisó.

 

BANCAS EN EL CONGRESO

El cargo de Diputado nacional durante las PASO, como publicó TiempoSur, fue el que más votos en blanco tuvo en la elección del domingo pasado, con el 33,56%.

Luego de los resultados, éstos serán los candidatos en octubre:

-Pablo González-Paola Vesvessian (FPV-PJ)

-Omar Zeidán–Nancy Donato (Juntos por el Cambio)

-José Blassiotto-Mariana Medrano (Frente Auténtico Renovador)

-Ada Vivanco-Luis Díaz (Frente de Izquierda).

(El Nuevo MAS no superó el 1,5% necesario)

Sin embargo, de acuerdo al informe que publicó el sitio especializado Parlamentario, la representación de Santa Cruz si los resultados de las PASO se repiten en octubre, incluiría a Pablo González y Paola Vesvessian(FPV-PJ-Acuerdo Santacruceño) y Juan Vázquez.

Se sumarán a las bancas de Antonio Carambia (Moveré) y Roxana Reyes.

(Máximo Kirchner conservará su banca, pero  como diputado por Buenos Aires).

Temas