Actividad física

Be Bungee: el entrenamiento que más eligen las mujeres

Esta práctica es mundial y comenzó a incrementarse a mediados del año pasado en la Argentina. Santa Cruz no fue menos y todos los días se ofrece este tipo de actividad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una era en la que la estética, el deporte y la vida saludable son tendencia, en la localidad de Río Gallegos se encuentra disponible una actividad divertida, atípica y que ayuda a tonificar el cuerpo, descargar energía y quemar grasas con la ayuda de un arnés.

Se trata del Be bungee un deporte que día a día, más mujeres que hombres, eligen para entrenarse.

Ayelen Tuller es instructora de dicho entrenamiento que de lunes a sábado en 'Funcional Sport Gym' se cuelga junto a sus alumnas de un arnés para cumplir con sus cuatro bloques de actividad física.

¿Qué es el Be bungee?

"Be bungee es un entrenamiento fitness en suspensión de un arnés donde se trabaja todas las partes del cuerpo y al estar en suspensión no se dañan las articulaciones", precisó la instructora.

Y agregó: "Desde que nos subimos al arnés nos subimos 40 minutos y se divide en 4 segmentos: el Be Move, Be Free, Be Core y Be You".

La instructora declaró al NOS que luego de hacer el curso correspondiente comenzó con las clases e incita a que cualquier persona a practicarlo, "compre los equipos y me largué, esta actividad es  divertida y la puede realizar cualquier personas exceptuando las embarazadas y personas por encima de los 120 kilos porque ese valor es el que soportan las bandas", enfatizó.

Dicho entrenamiento es fuerte y contribuye al descenso de grasas y también para el fortalecimiento de los músculos, "una persona que tiene sobrepeso no se divierte caminando media hora en la cinta, esto la ayuda a divertirse, descender de peso y encima la pasa bien, que no es algo menor en estos casos", exclamó.

Vivencia de alumnas

Si bien, este deporte está adaptado para hombres y mujeres, quienes prefieren formar y practicar el mismo son ellas.

Ante ello, NOS habló con Flavia, Cintia y Mariana que  declararon los cambios que notaron luego de empezar con Be bungee: "los cambios los notamos en todo el cuerpo y también en lo interno, ahora dormimos mejor, tenés más energía y descargas bastante en las clases".

Asimismo, las alumnas también destacaron que: "es una clase muy recomendable, con los recaudos que tienen que tener los nuevos pero, empezarlo aparte estamos muy asistidas y contenidas en las clases", finalizaron.

El costo del entrenamiento

Si bien es una actividad que se encuentra de moda, como en su momento el Crossfit, los costos son variados y acordes a la época en la que se encuentra el país, asimismo el horario también es diverso.

Las clases se dictan de lunes a sábados y tienen horarios disponibles a partir de la tarde. Los precios se dan por combos: dos veces por semana $1000 y tres veces por semana $1250.

La instructora también detalló que los cupos para dicha actividad son limitados, ya que por clase, se tienen seis arneses para llevar a cabo el entrenamiento.