Crimen

Un sujeto fue detenido por el homicidio de Ramón Bazán

A tres semanas de cometido el homicidio, en la tarde del miércoles el personal de la DDI de Caleta Olivia procedió a la detención de un hombre mayor de edad, con quien se cree que Bazán tuvo una pelea. Cabe señalar que la víctima al ser encontrada tenía en su poder 16 envoltorios de cocaína.   

  • 16/08/2019 • 08:04
Momento en que el sospechoso ingresa a la dependencia detenido.
Momento en que el sospechoso ingresa a la dependencia detenido.

El miércoles, a tres semanas de cometido el homicidio de Ramón Bazán, quien llegó por sus propios medios al nosocomio de Caleta Olivia, con una herida cortante y por la cual murió, se conoció que el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia procedió a la detención de un hombre de apellido Robledo, quien sería el autor del hecho, y con quien Bazán habría tenido una pelea fuera de la casa del detenido y habría sido por estupefacientes.

Cabe señalar que durante este tiempo, el personal de la DDI se encontraba buscando información sobre las últimas horas de vida de Bazán, hasta el momento de morir en el nosocomio de la ciudad de El Gorosito. Ayer el hombre permanecía detenido a la espera de ser indagado por el Dr. Contreras.

Por lo que se pudo conocer, Bazán habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de Robledo, cuando habría comenzado una discusión y ésto terminó con la víctima apuñalada. Éste salió de la casa de Robledo, se subió a su auto y se dirigió al nosocomio, donde murió mientras era asistido por los médicos.   

En la inspección ocular y entre sus prendas de vestir se supo que el hombre tendría 16 envoltorios de clorhidrato de cocaína, por lo que se cree que sería “dealer” y ésta podría ser una de las razones de la pelea.

El hecho

El pasado sábado 27 de julio, a las 10:00 un hombre llegó por sus propios medios al sector de ambulancias del Hospital "Padre Pedro Tardivo" de Caleta Olivia. Luego de bajar de su rodado y a pocos metros de haber ingresado al sector de urgencias, se desvaneció, malherido y perdiendo mucha sangre, producto de una seria lesión provocada, aparentemente, por una puñalada a la altura del pecho.

El hombre identificado como Ramón Alejandro Bazán fue rápidamente atendido por el personal del nosocomio, primeramente por un equipo de paramédicos mientras era llevado con urgencia al sector de quirófano de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde lamentablemente perdió la vida.

En la puerta del Hospital Zonal trabajaron efectivos de la Comisaría Primera de Caleta Olivia, quienes revisaron el vehículo en el que se movilizaba la víctima y donde habrían hallado estupefacientes. A partir de ese momento, el personal de la División de Investigaciones comenzó a trabajar para establecer lo que le había sucedido al hombre de 42 años.