Fútbol de salón

Río Gallegos tiene rivales

Se realizó el sorteo para la primera parte del Campeonato Argentino de Selecciones C-20 de Fútbol de Salón, el cual se disputará en San Rafael, Mendoza. Estarán presentes Río Gallegosl, Caleta Olivia y Gobernador Gregores.

  • 16/08/2019 • 07:49
Foto Sandra Cárdenas
Foto Sandra Cárdenas

Hace poco más de un mes cerró la inscripción para el Campeonato Argentino de Selecciones C-20 de Fútbol de Salón. Desde entonces que se conoce el número y los nombres de los que van a jugar este certamen, con sede en San Rafael (Mendoza). Entre los que se inscribieron hay tres seleccionados con bandera de Santa Cruz. Río Gallegos es uno. Los otros dos representan al interior provincial. Son Caleta Olivia y Gobernador Gregores. El pasado miércoles, a falta de un par de días para iniciar la competencia, se llevó a cabo el sorteo de los grupos para la primera parte de la misma. Así, los equipos quedaron divididos en tres zonas. Una con cuatro integrantes, la A, y las otras dos, la B y la C, con cinco cada una. En estas últimas jugarán los santacruceños. Dos de los nuestros compartirán grupo. Estas son las zonas:

A

Ushuaia

Mendoza

Comodoro Rivadavia

San Rafael

B

Caleta Olivia

Formosa

Posadas

Metropolitana

Tucumán

C

Río Grande

Paraná

Concepción

Río Gallegos

Gob. Gregores

Lo que resta definir, para poder empezar con la acción, es el fixture. Sobre este trabajarán ahora los organizadores del torneo y lo darán a conocer ni bien lo tengan cerrado. El seleccionado de Río Gallegos viajó ayer rumbo a San Rafael. Lo hizo con la esperanza de hacer un buen torneo y el sueño de colgarse alguna medalla. Quienes se subieron al micro de la ilusión fueron Joaquín Aguirre (Locos del Fútbol); Rodrigo Andrada (La Academia); Axel Retamar, Luca Barría, Ignacio Silva y Facundo Reynoso (Boxing Club); Mathias Covacich (Antideportivo); Cristian Gómez, Iván Ojeda, Agustín Miller, Pablo Navarro, Mauro Águila y Juan José Juárez (Capipe) y Walter Ojeda y Gianni Rincón (San Cayetano). A cargo de la delegación viajó el entrenador Franco Navarro. Para este sábado está prevista la acreditación y reunión de delegados. El domingo se realizará el punta pie inicial.