Básquet

Las U-15 de San Miguel debutan en el Argentino de Clubes

Desde hoy y hasta el próximo domingo se van a estar jugando los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes U-15 Femenino. San Miguel será anfitrión de uno de los grupos de esta fase. Junto al santo jugarán Deseado Juniors y la Escuela Municipal de Río Turbio. También lo harán los equipos comodorenses de Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva. Se jugará bajo el sistema de todos contra todos a una ronda. La definición será por punto. Hay tres plazas en juego para las Semis.

  • 16/08/2019 • 07:45
Las chicas del santo están listas para jugar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace un par de semanas atrás, San Miguel empezó a jugar el Campeonato Argentino de Clubes U-15 Femenino. Lo hizo al presentarse en la licitación de la Confederación de Básquet (CABB) con una oferta para ser sede. Fue la única propuesta hecha. Los otros equipos del Grupo 2 desistieron de la posibilidad de jugar de local. Quizás no pensando en lo deportivo sino más bien en lo organizativo y económico. Con la sola apertura de sobres, entonces, llegó la victoria dirigencial del santo. Una más para el grupo que tan bien comanda Alejandro Roldán. El trabajo no terminó ahí. Más bien todo lo contrario. Afuera de la cancha, buscando cumplir con todo lo prometido en la oferta. Adentro, con más responsabilidad y presión que la habitual debido a la condición de local que tendrán en este pentagonal las chicas del santo.

La competencia arrancará hoy y se va a extender hasta el próximo domingo. El sistema de competencia que se va a emplear en esta fase del certamen es de todos contra todos, a una ronda. Y la definición será por puntos. Por ser cinco en la zona, los dirigentes de la CABB pusieron en juego tres plazas para las semifinales. Clasificarán entonces a la siguiente ronda los tres equipos que lleguen a subirse al podio. Vale la pena recordar que, a diferencia de los varones, el torneo de las mujeres es de libre inscripción. Esta temporada fueron 25 los que se anotaron para competir. Cinco de estos equipos corresponden a la región sur patagónica. De ahí que hayan sido puestos dentro del mismo grupo, el 2.

Además de San Miguel, otros dos equipos de Santa Cruz estarán presentes en esta instancia. Estos son Deseado Juniors y la Escuela Municipal de Río Turbio. Los que también se sumarán a este clasificatorio son las comodorenses de Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva. El fixture ya fue sorteado y es el siguiente:

Hoy – Gimnasio CePARD

19:30 Gimnasia vs. Deseado Jrs.

21:30 San Miguel vs. Federación

Mañana - Gimnasio J. B. Rocha

09:30 Deseado Jrs. vs. Federación

11:30 San Miguel vs. Río Turbio

19:30 Gimnasia vs. Federación

21:30 Deseado Jrs. vs. Río Turbio

Domingo – Gimnasio CePARD

09:30 Río Turbio vs. Gimnasia

11:30 San Miguel vs. Deseado Jrs.

15:00 Federación vs. Río Turbio

17:00 San Miguel vs. Gimnasia

 

Más acción

Las otras zonas también empezarán a jugar hoy y lo harán igualmente durante todo el fin de semana. La conformación de las mismas es la siguiente:

Grupo 1

Wilde Sporting (Buenos Aires)

Atlético Lanús (Buenos Aires)

Dep. Berazategui (Buenos Aires)

Peñarol (Mar del Plata)

Grupo 3

Esc. Mun. Cipolletti (Río Negro)

Centro Español (Plottier)

Gregorio Álvarez (Neuquén)

Club Plottier (Plottier)

Pacífico (Neuquén)

Grupo 4

YPF Petroleros (Mendoza)

Universitario (Córdoba)

Banda Norte (Córdoba)

Grupo 5

Centro Galicia (Buenos Aires)

Unión Florida (Buenos Aires)

Parque Sur (C. del Uruguay)

Atl. Tala (Entre Ríos)

Grupo 6

Santa Fe 1 (Santa Fe)

Santa Fe 2 (Santa Fe)

Santa Fe 3 (Santa Fe)

Regatas SN (Buenos Aires)

El número de clasificados a Semis, en estas zonas, estará repartido. Dependerá del número de participantes que tenga cada una. De acuerdo con lo que se reglamentó, las vacantes para cada grupo serán estas:

Grupo 1

1° y 2°

Grupo 3

1°, 2°, 3° y mejor 4° Z2 y Z3

Grupo 4

1° y 2°

Grupo 5

1°, 2° y mejor 3° Z5 y Z6

Grupo 6

1°, 2° y mejor 3° Z5 y Z6 

La fecha en la que se disputarán las semifinales ya está. Será entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre. También se sabe que en esta fase los equipos se reagruparán en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

Los mejores equipos de esta nueva instancia jugarán el Final Four, entre el 11 y el 13 de octubre. Las sedes de las próximas dos rondas se definirán también mediante el sistema de licitación.

El que estará defendiendo, en esta edición del certamen, el título obtenido la temporada pasada es Centro Galicia.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000