Nachito Behm

New Sporting y Güemes, lo último de la novena fecha

El pasado lunes comenzó a disputarse la novena fecha del Torneo “Nachito” Behm de Quinta División. Los que ganaron en el arranque de esta jornada fueron Car Mar, Belgrano y Olimpia. Ayer, al cierre de esta edición jugaba Fieritas con Palermo. Hoy, en el último partido de la semana, se van a enfrentar New Sporting y Martín Güemes. Lo harán desde las 19:00, en la cancha Enrique Pino. Los dos, colistas del certamen, necesitan sumar para escalar algunas posiciones pero no mucho más.

  • 16/08/2019 • 07:43
Belgrano goleó a Los Halcones.
Belgrano goleó a Los Halcones.

Los equipos de Quinta División siguen avanzando en el Torneo “Nachito” Behm que está organizando el Comité de Fútbol Infantil de la Liga Independiente de los Barrios. El último lunes, la que empezó a jugarse es la novena fecha de la fase clasificatoria. Hasta ayer, se habían disputado tres partidos. El cuarto tenía lugar al cierre de esta edición. Los que se enfrentaban en la tarde noche del jueves eran Fieritas y Deportivo Palermo. En los encuentros que se jugaron, estos fueron los resultados:
Car Mar 3 – Espartanos 2

Belgrano 5 – Los Halcones 2

Olimpia 2 – Don Bosco 0

El cierre de la fecha será propiedad de New Sporting y Martín Güemes. Dos equipos de andar irregular en el campeonato. Que necesitan sumar para escalar algunas posiciones y abandonar el fondo de la tabla. Y no muchos más. Este partido tendrá lugar hoy, desde las 19:00, en la cancha Enrique Pino.

De acuerdo con lo que pasó en esta novena fecha, las posiciones en el torneo de Quinta se encuentran así:

1° Atl. Belgrano 16 pts. (8)

2° Dep. Junín 16 pts. (8)

3° Car Mar 16 pts. (9)

4° Olimpia 15 pts. (8)

5° Dep. Palermo 13 pts. (8)

6° Los Halcones 12 pts. (8)

7° Fieritas 12 pts. (7)

8° Don Bosco 10 pts. (8)

9° New Sporting 5 pts. (7)

10° Martín Güemes 5 pts. (7)

11° Espartanos 2 pts. (8)

 

Las otras categorías

La Sexta ya terminó de jugar. Fue el pasado fin de semana. El que se consagró campeón de esta segunda edición del Torneo “Nachito” Behm fue La Kuadra. Ahora este, y Fieritas (ganador en el 2018), son los que mandan en el cuadro de consagrados.

En Cuarta, los equipos, hace algo así como quince días que terminaron de jugar la fase regular. Desde entonces están esperando por los playoffs. El último sábado y domingo no se pudieron programar estos encuentros debido a las elecciones nacionales. Se espera, entonces, que este fin de semana se den las garantías como para que la categoría vuelva a tener acción. Los cruces de Cuarto ya están, son estos: Barrio Evita vs. Unión Petroleros Privados, Los Halcones vs. Olimpia, Atlético Belgrano vs. Deportivo Junín y Deportivo Palermo vs. Ragazzi. Vale la pena recordar que en esta categoría, el que está defendiendo el título conseguido el año pasado es Palermo. Lo mismo en Quinta. El Torneo “Nachito” Behm se juega hace tres años, las dos últimas oficiales. Surgió como una posibilidad de seguir dándole contención a los chicos y de hacer que no abandonen la práctica deportiva durante el invierno. Es una buena y sana continuidad para las Divisiones Inferiores de la Liga de los Barrios. A propósito de esta, se está armando la cosa como para que a fines de este mes, o principios del próximo, comience lo que será la temporada 2019-2020. Se espera su confirmación.       

 

Temas