Economía

Preocupación en los jubilados por el aumento de medicamentos

Jorge Garzón, Presidente del Centro de Jubilados de ATE manifestó su preocupación por la reiterada suba de precios y manifestó que muchos jubilados abandonan sus tratamientos al verse imposibilitados de solventar los gastos. “Este gobierno nos ha desordenado la vida. El jubilado compra solamente lo que puede comer”, sentenció.

  • 15/08/2019 • 19:16

“A nosotros nos preocupa y nos ocupa estar interiorizados todos los días sobre esta situación. Hay lamentablemente en nuestro centro, gente que tiene una vulnerabilidad social muy importante, tenemos afiliados a los que de alguna forma les estamos colaborando en cuanto a lo social porque han tenido que dejar de comprar la medicación. Los medicamentos cardiovasculares han subido 400%, los hipertensos lo mismo y cada día hay jubilados que están dejando los tratamientos y eso es lo peor”; contó Jorge Garzón, Presidente del Centro de Jubilados de ATE en comunicación con Voces y Apuntes.

“Tenemos el caso de un afiliado que cobra $4.500 más de una reparación histórica. Resulta que le sacaron los medicamentos sin cargo porque supera el monto de la mínima y hoy los tiene que comprar por un costo de $4.600. Es todo un tema, es una situación muy compleja. Hay situaciones críticas que estamos denunciando y tratamos de solucionarlas pero se nota la precariedad en este sentido”, explicó.

“La situación se nos ha ido de las manos. Este gobierno nos ha desordenado la vida y a esta altura del partido, estos $2.000 pesos que les dan a algunos ciudadanos no sirven para nada. El jubilado solamente compra lo que puede comer”. (Voces y Apuntes)