Economía

Preocupación en los jubilados por el aumento de medicamentos

Jorge Garzón, Presidente del Centro de Jubilados de ATE manifestó su preocupación por la reiterada suba de precios y manifestó que muchos jubilados abandonan sus tratamientos al verse imposibilitados de solventar los gastos. “Este gobierno nos ha desordenado la vida. El jubilado compra solamente lo que puede comer”, sentenció.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“A nosotros nos preocupa y nos ocupa estar interiorizados todos los días sobre esta situación. Hay lamentablemente en nuestro centro, gente que tiene una vulnerabilidad social muy importante, tenemos afiliados a los que de alguna forma les estamos colaborando en cuanto a lo social porque han tenido que dejar de comprar la medicación. Los medicamentos cardiovasculares han subido 400%, los hipertensos lo mismo y cada día hay jubilados que están dejando los tratamientos y eso es lo peor”; contó Jorge Garzón, Presidente del Centro de Jubilados de ATE en comunicación con Voces y Apuntes.

“Tenemos el caso de un afiliado que cobra $4.500 más de una reparación histórica. Resulta que le sacaron los medicamentos sin cargo porque supera el monto de la mínima y hoy los tiene que comprar por un costo de $4.600. Es todo un tema, es una situación muy compleja. Hay situaciones críticas que estamos denunciando y tratamos de solucionarlas pero se nota la precariedad en este sentido”, explicó.

“La situación se nos ha ido de las manos. Este gobierno nos ha desordenado la vida y a esta altura del partido, estos $2.000 pesos que les dan a algunos ciudadanos no sirven para nada. El jubilado solamente compra lo que puede comer”. (Voces y Apuntes)