Básquet

Se suspendió el Torneo Integración

Se iba a desarrollar el 23, 24 y 25, pero en esa fecha se va a estar jugando el clasificatorio para el Argentino de Selecciones U-17.

  • 15/08/2019 • 12:34

Para el fin de semana del 23, 24 y 25 de agosto estaba previsto se disputara lo que se dio a conocer como el Torneo Integración de Básquet de la Patagonia Central Sur. De este certamen iban a participar los equipos de la Asociación de Comodoro Rivadavia y sus pares de la Federación de Santa Cruz. La noticia de las últimas horas con respecto a dicha competencia es que la misma fue suspendida. Lo que motivó a los dirigentes de una y otra entidad a tener que tomar esta decisión fue que en esa fecha se va a estar jugando el clasificatorio para el Argentino de Selecciones U-17. De este certamen interfederativo van a participar los tres representantes del sur patagónico. Llámese Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Si bien ya está la fecha, falta definirse el lugar en dónde se jugará, en principio, este triangular. En los últimos años, dicha eliminatoria quedó reducida a dos equipos. Participaron de las últimas ediciones de este torneo pre-argentino, Chubut y Santa Cruz. Uno de los últimos se jugó en Comodoro Rivadavia y después también hubo otro en Caleta Olivia. En ambas ocasiones la Selección vecina se quedó con el pase al Argentino. Tierra del Fuego no participó hasta acá de ninguno de los triangulares y no se sabe tampoco si lo hará en esta oportunidad. Se espera por la decisión de esta Federación para saber también cómo se jugará. No se descarta que de participar, dicho certamen se lleve a cabo en la isla. Solo un equipo entre los participantes clasificará a la máxima cita a nivel selecciones de nuestro país. Y será éste el que represente a la región sur patagónica.

Vale la pena recordar que estos equipos se están preparando ya para lo que será la edición 2019 de los Juegos de la Araucanía. Con lo cual, la obligación de jugar este clasificatorio los encuentra en pleno proceso de trabajo. Los santacruceños, por ejemplo, tuvieron su primera concentración hace unas semanas atrás. Fue en Puerto San Julián.

Volviendo al Torneo Integración, éste iba a contar con la presencia de San Miguel e Hispano Americano. Los dos equipos de nuestra capital iban a participar en las tres categorías de la rama masculina, a saber: U-13, U-15 y U-17. La idea de este certamen surgió para seguir manteniendo el contacto deportivo entre los clubes de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, después que los primeros le impidieran a los segundos seguir participando de su torneo anual. Algo que el Santo y el Celeste venían haciendo ya desde hacía un par de año. El Bordó con particular éxito. Fue en distintos años con las categorías U-15, U-17 y U-23. También sumó otras medallas, Plata y Bronce, con los U-13.

Temas